La concejal del Frente Renovador Inés Ricci rechazó el proyecto de endeudamiento por medio del cual el Municipio quiere tomar un crédito UVA por 600 millones de pesos.
Ese es el dinero que se le está pidiendo al Banco Nación, con un capital que se actualiza según la inflación, sumado a un interés anual de entre el 7% y 8%, a pagar a 15 años.
Con ese monto el intendente Nicolás Ducoté pretende asfaltar entre 240 y 250 cuadras, aunque la cantidad final dependerá de los valores al momento de recibir Pilar el dinero.
Lo que sí dijo el intendente es que las arterias se distribuirán por localidad y población, y que directa e indirectamente se beneficiarán a unos 30 mil pilarenses. Además, desde el Ejecutivo aseguran que las cuotas a pagar significarán el 1,5% del presupuesto total de Pilar, por lo que hay capacidad para afrontar las obligaciones, y que si en todo caso sube la inflación, y por ende el capital, también trepa en un mismo sentido el presupuesto local.
El endeudamiento que no quiere la gente. Ayer en #AbriguemosConAmor un programa del @EquipoInesRicci me saqué todas las dudas. #HablarConLaGente pic.twitter.com/ISdzuOri7s
— Ines Ricci (@InesRicci) 22 de julio de 2018