La concejal María Campos se sumó al bloque del Frente de Todos, movida que se oficializó en las últimas horas pero ya sonaba con fuerza desde hace varias semanas.
Campos, quien había ingresado al legislativo por la lista de Juntos por el Cambio en 2019, la que llevó a Nicolás Ducoté como postulante a la intendencia, siempre se mostró lejana al bloque opositor, y de hecho abrió una bancada unipersonal al poco tiempo, «Peronismo Independiente».
Campos, una activa dirigente social, generalmente se mostró en sintonía con el oficialismo a la hora de votar, y de hecho trabajó en apoyo del Frente de Todos en el marco de la campaña de las últimas elecciones legislativas, donde el oficialismo se alzó con un amplio triunfo al obtener el 45% de los votos, contra el 33% de Juntos.
La legisladora local oficializó su pase luego de mantener un encuentro con el intendente Federico Achával y el presidente del bloque, Silvio Rodríguez.
"Tomé esta decisión con mucha alegría y amor porque soy una peronista y siento que ese es el lugar en el que tengo que estar. Me motiva sentir que el espacio del Frente de Todos es parte de un Estado presente que tiene el objetivo de estar en la verdadera necesidad de los vecinos, estar cerca de quienes realmente lo requieren", explicó Campos tras la reunión.
"Durante estos dos años de gestión se demostró que tanto Federico Achával como todo su equipo son parte de un Estado presente que llega a todos los pilarenses", amplió María Campos, quien también fue consejera escolar.
Mayoría
De este modo, el oficialismo consolida aún más la mayoría simple, y desde el 10 de diciembre contará con una bancada de 14 ediles propios, sobre un total de 24.