Falsa lista de vacunados VIP: la concejal Zakhem se presentó en la Justicia Zakhem junto al diputado Sebastián Salvador.
Martes, 02 Marzo 2021 22:27

Falsa lista de vacunados VIP: la concejal Zakhem se presentó en la Justicia

Dio su testimonio y aportó datos en la Fiscalía en el marco de la denuncia iniciada por el Municipio. Señaló que ni siquiera está anotada en el registro provincial para esperar un turno y rechazó a quienes buscan “desprestigiar a cualquier precio”. Recibió el apoyo del Diputado Sebastián Salvador.

La concejal del radicalismo, Claudia Zakhem, se presentó este martes ante la Justicia luego de haber sido incluida en el falso listado de personas vacunadas contra el coronavirus en el distrito.


Lo hizo como testigo en el marco de la denuncia que presentó la Municipalidad de Pilar tras conocer un documento apócrifo que el pasado fin de semana circuló por las redes sociales y grupos de mensajería.


Se trataba de una nota que simulaba ser firmada por el intendente Federico Achával, y dirigida al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y en la que figuraban nombres de funcionarios, concejales, tanto del oficialismo como de la oposición, e incluso de algunos periodistas locales, que habían recibido la vacuna.


Entre esos nombres estaba el de la edil radical quien ese mismo día había negado, al igual que el resto de los involucrados, haberse vacunado sin respetar el turno correspondiente.


“Me presenté a declarar en el marco de la Investigación Penal que lleva adelante la UFI de Pilar. Estoy convencida que la justicia llegará hasta las últimas instancias y pueda saber quiénes son los responsables de difundir listados truchos de vacunados”, señaló Zakhem.


En dialogo con Pilar de Todos, la concejal mostró su indignación por el hecho y contó que ni siquiera se registró en la plataforma provincial para esperar a ser citada.


“Decidí declarar en la denuncia porque no entiendo las causas de tanta maldad. Me sentí muy vulnerable porque, incluso, nunca tuve la intención de anotarme para vacunarme. Sé que eso está mal pero no me considero una persona de riesgo y soy consciente que hay gente que tiene mucha más urgencia que yo de acceder a una dosis”, remarcó la edil a este medio.


Luego de prestar declaración, dijo sentirse “aliviada” y rechazó a “aquellos que buscan desprestigiar a costa de cualquier cosa y a cualquier precio”.


Este martes, además, la concejal recibió el apoyo del Diputado nacional, Sebastián Salvador, con quien mantuvo un encuentro.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection