Jueves, 25 Febrero 2021 20:34

La diputada Adriana Cáceres se reunió con vecinos afectados por la inseguridad

Visitó junto a un funcionario de la Ciudad de Buenos Aires, especialista en Seguridad, a habitantes de un barrio de Villa Rosa. Plantearon propuestas y remarcaron la responsabilidad de la policía, la justicia y el Municipio ante el avance del delito.

La legisladora nacional Adriana Cáceres mantuvo una reunión con vecinos donde abordaron la problemática de la inseguridad.

 

El encuentro fue en un barrio cerrado que hace unos días fue el blanco de delincuentes que lograron ingresar reduciendo al personal de seguridad y, tras ello, desvalijaron una de las viviendas.

 

Junto a la diputada derquina, participó de la reunión Vicente 'Tito' Ventura Barreiro, Subsecretario de Coordinación de Asuntos Estratégicos del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Cáceres explicó que la razón del encuentro, al que asistieron más de una decena de personas, fue "llegar al barrio damnificado con un funcionario especializado y vasta experiencia en la gestión y así plantear propuestas y opciones en materia de seguridad".

 

Asimismo, planteó que su equipo «está trabajando mucho el tema debido al actual estado de indefensión que sienten los pilarenses".

 

Frente a los presentes, Barreiro, que también fue viceministro de Seguridad de María Eugenia Vidal, explicó el funcionamiento de la fuerza policial bonaerense y sus particularidades, detalló las cualidades de las empresas privadas de seguridad y la legislación vigente y dio su parecer sobre lo ocurrido en el barrio y qué medidas y opciones podrían tomar los propietarios a fin de evitar futuros siniestros.

 

También asesoró sobre las jurisdicciones y responsabilidades de la fiscalía del distrito, ante estos casos de inseguridad y de las distintas aplicaciones digitales disponibles.

 

Además, el funcionario de CABA realizó un pormenorizado balance de la actual organización e infraestructura local de seguridad. En ese punto, desde el equipo de Cáceres señalaron que el especialista advirtió «la gravedad de la situación, ya que la tendencia es claramente negativa y sigue en aumento».

 

Por su parte, Cáceres planteó que «no pueden volverse a repetir estas situaciones violentas en el barrio» y agregó que «la justicia como las autoridades policiales y municipales deben responsabilizarse ante estos casos».

 

"Por este motivo voy a acompañar los reclamos en cada barrio, y acercaré profesionales, propuestas y asesoramiento que permitan mejorar la vida de los vecinos", enfatizó la legisladora.

 

Además tanto la Diputada nacional como el actual titular del ministerio de seguridad de Rodríguez Larreta se comprometieron a acompañar con sus firmas los reclamos y a realizar el seguimiento de la causa en persona

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection