Viernes, 29 Mayo 2020 21:08

La oposición se suma al pedido para que kinesiólogos sean declarados esenciales

El interbloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto por medio del cual le reclaman al Departamento Ejecutivo que exceptúe del aislamiento obligatorio a la actividad. Desde el Colegio de Kinesiólogos también habían enviado una carta al intendente.

La oposición del interbloque de Juntos por el Cambio de Pilar se sumó al pedido de kinesiólogos, para que esa actividad sea declarada esencial.

 

Por medio de un proyecto de decreto le solicitan al intendente Federico Achával que exceptúe del aislamiento  social preventivo y obligatorio a los profesionales, ya que, señalaron, atienden patologías que no pueden esperar.

 

“La atención kinésica es esencial porque se trata de la recuperación y rehabilitación de las personas y que algunas de sus patologías no pueden ni deben esperar al levantamiento de la restricción, como por ejemplo enfermedades crónicas, respiratorias, post operatorios, entre otras de gravedad y de urgente intervención de los profesionales”, señalaron los ediles Jésica Bortule, Analía Leguizamón, Carlos Arena, Gustavo Trindade, Inés Ricci, y Flavio Álvarez.

 

El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires ya había presentado en abril una carta del mismo tenor, en donde le solicitaban al jefe comunal poder atender pacientes y abrir consultorios, siempre bajo estrictas normas de seguridad sanitaria para impedir la propagación del nuevo coronavirus.

“Solicítese al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios por los cuales se autoriza la habilitación del desarrollo de las actividades profesionales de kinesiología y fisiatría, siempre que sus labores tengan carácter preventivo y/o deban ser llevados a cabo para el seguimiento de enfermedades crónicas”, reza el proyecto presentado este viernes en el legislativo, aunque sin fecha para su tratamiento debido a que el Concejo no está sesionando.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection