Sábado, 31 Julio 2021 20:22

Leguizamón y Álvarez lanzaron la campaña recorriendo las localidades

Los precandidatos a concejales por una de las listas de Juntos estuvieron en Derqui, Del Viso y Pilar. Destacan la “territorialidad” de los integrantes de la nómina.

Los ediles Analía Leguizamón y Flavio “Charo” Álvarez lanzaron la campaña hacia las PASO de Juntos, donde deberán medir fuerzas con otras dos listas.

 

Los precandidatos a renovar su banca en el legislativo local, quienes apoyan la candidatura de Diego Santilli como diputado nacional, recorrieron las localidades de Derqui, Del Viso, Lagomarsino, y Pilar, donde estuvieron acompañados por otros de los que forman parte de la boleta, como la también concejal Jesica Bortule, Matías Yofe, de la Agrupación La Pilarense, Jorge Juárez, María Quevedo, Luis Díaz, Gustavo Orihuela, Valen Arrigui, Javier López y Estefanía Foschia.

 

“Es un gran inicio para una experiencia inédita dentro de nuestro espacio. Me reconforta la energía de los militantes y voluntarios de todos los espacios que hicieron propia esta lista, y hoy salieron con un compromiso y una energía increíble. ‘Es Juntos’ (por el eslogan del espacio), representa lo que verdaderamente creemos”, enfatizó Leguizamón.

 

“Estoy más que feliz con este arranque que muestra una lista con un arraigo territorial impresionante. Todos los candidatos y candidatas que me acompañan aman profundamente  a Pilar y   tienen un vínculo inigualable con los vecinos. Eso no se puede inventar, sólo se logra si siempre estuviste cerca. Hay que dar las peleas necesarias para solucionar las cosas que nos preocupan. Y para eso tenemos al mejor candidato que sin duda es Diego Santilli”, agregó Leguizamón.

 

Territorio

En esa misma línea, Álvarez destacó que la nómina que integran tiene un “profundo conocimiento del territorio”, lo que, consideró, “la diferencia del resto” de las que forman parte de la oferta de Juntos, una encabezada por el edil Diego Ranieli (por la línea de Facundo Manes) y otra por el exconcejal Diego Ranieli (Santilli).

 

“La recepción que tuvimos por parte de la gente fue muy buena, y eso se debe a que nos conocen, tenemos en la lista a representantes con mucha territorialidad, conocimiento de los barrios. Y eso va a ser clave en la PASO. Y luego ir todos juntos, porque el adversario es el Frente de Todos”, expuso Álvarez en contacto con Pilar de Todos.

 

Álvarez prefirió no polemizar con Adriana Cáceres, número dos en la lista que lidera Neuspiller, quien acusó a los ediles de Cambiemos de estar “ausentes y silenciados” durante el año pasado.

 

“No creo que se haya referido a nosotros, sino a los ediles que llegaron con Ducoté al Concejo y luego se fueron a otros espacios y votaron en contra de la gente, como el caso de la Tasa Covid. No voy a entrar en ninguna chicana porque nos tenemos que abrazar para ir todos unidos a la elección de noviembre”, planteó.

 

Por otro lado, Álvarez se refirió al rol que tendrá el exintendente Nicolás Ducoté en la campaña, que si bien no será candidato expuso públicamente su apoyo a la lista que lidera Leguizamón.

 

“Nicolás va a acompañarnos. La semana pasada, antes de su viaje (al exterior, por cuestiones personales y profesionales, según adujo), llevó adelante reuniones con vecinos en donde estuvimos, y va a hacer lo mismo cuando retorne. Nosotros mientras seguimos trabajando duro en el territorio. Y otra cosa que nos distingue es que tenemos gente joven, comprometidos siempre, con una lista que no se armó 10 días antes de la elección; eso creo que es algo que otras listas no tienen”, cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection