Martes, 13 Agosto 2024 15:44

Lorenzo Almirón: "El Estado no debe desaparecer, tiene que ser pequeño y eficiente"

El Presidente de Unión por Todos cuestionó algunas de las políticas del gobierno Nacional.

Lorenzo Almirón, presidente del partido Unión por Todos de Pilar, expuso su mirada sobre la situación política y económica que atraviesan los municipios y la provincia, al tiempo que cuestionó algunas de las políticas del gobierno Nacional.

Almirón apuntó a la falta de recursos y a las disputas ideológicas como factores clave que impiden una solución efectiva a los problemas locales.

"Hoy, más que nunca, distintas cuestiones hacen casi imposible que la política local intente solucionar algo de los tantos problemas que tienen los municipios y la provincia", afirmó Almirón, subrayando la difícil situación que enfrenta Pilar.

Según el dirigente, uno de los problemas principales es la falta de recursos debido a la negativa de la Nación a proveerlos, resumida en el slogan del Presidente Javier Milei "No hay plata".

"Plata que por cierto la pagamos nosotros y no la casta", enfatizó, marcando una clara diferenciación entre los ciudadanos y la clase política.

Además, Almirón destacó que las peleas entre extremos ideológicos agravan aún más la situación, perpetuando prácticas políticas que deberían ser superadas. "En vez de cambiar viejas costumbres políticas, las siguen practicando en medio de una grieta que pareciera agrandarse. Todo esto demuestra que se sigue haciendo lo mismo con los mismos de siempre", expresó con contundencia.

El dirigente también hizo un llamado a no olvidar a los sectores más afectados por esta situación: "En el medio la gente, el pequeño empresario, las Pymes, los comerciantes, los profesionales, la clase media, el ciudadano de a pie, ese del que todos se olvidan hasta el momento del voto".

Frente a la propuesta de Milei y su espacio que pregona la desaparición del Estado, Almirón fue categórico al defender la necesidad de un Estado eficiente pero activo.

"Nos quieren hacer creer que el Estado debe desaparecer, cuando todos sabemos que somos parte del Estado. Necesitamos un Estado pequeño y eficiente, pero activo, con personal honrado e idóneo al servicio de la gente", remarcó el excandidato a concejal.

Finalmente, el presidente de Unión por Todos Pilar reafirmó el compromiso de su partido con la comunidad, prometiendo seguir trabajando en beneficio del vecino.

"A ocho meses de la nueva gestión nacional, Unión por Todos Pilar, como partido político, seguirá escuchando y acompañando al vecino. Acompañamos las buenas acciones, tanto del gobierno nacional, como provincial y distrital, pero pretendemos brindar críticas constructivas frente a lo que consideramos negativo para el partido", concluyó.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection