Los mensajes de funcionarios de Pilar tras la designación de Batakis como ministra de Economía Batakis y Peralta fueron funcionarias del gobierno bonaerense durante la gestión Scioli.
Lunes, 04 Julio 2022 18:30

Los mensajes de funcionarios de Pilar tras la designación de Batakis como ministra de Economía

"Tiene la capacidad y la fortaleza" para ocupar el cargo, expuso la secretaria General de la Comuna, Soledad Peralta. También destacaron a la economista los ediles Iván Giordano y José Molina.

La secretaria General de la Municipalidad de Pilar, Soledad Peralta, destacó la figura de la flamante ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis.

"Se enfrenta a un gran desafío, pero tiene toda la capacidad, la fortaleza, y la entereza. Es súper trabajadora y muy honesta. Desde lo personal, (siento) alegría y también tranquilidad. Y desde lo político es una gran profesional, muy capacitada, comprometida y con una gran visión federal", expuso Peralta, quien coincidió con Batakis en el gobierno bonaerense bajo la gestión de Daniel Scioli.

Para Peralta, Batakis podría ser prenda de «consenso» en el Frente de Todos, hoy signado por fuertes internas que, de hecho, se tradujeron en la salida de Martín Guzmán del Palacio de Hacienda y el desembarco de Batakis.

"Ella ha tenido una participación muy activa también en el tratamiento de paritarias, cuando hubo uno de los paros docentes más extensos (durante la gestión Scioli). Ha trabajado siempre desde el diálogo y el compromiso. Es una profesional muy comprometida y formada y con una sencillez para trabajar que va a ayudar mucho en este contexto que, entiendo que es difícil, pero con una visión federal que la va a ayudar", agregó Peralta, quien añadió que desde lo local el foco está puesto en la gestión municipal.

Quienes también enviaron mensajes de apoyo a Batakis fueron los ediles del Frente de Todos Iván Giordano, quien coordinó años atrás una charla sobre economía con Batakis como principal oradora en Pilar, y José Molina, quien compartió gabinete en la era Scioli.

"Año 2017, debatíamos en Pilar con Silvina Batakis sobre economía. ¡Fuerza y éxitos para una militante que viene de abajo!", escribió Giordano en su cuenta de Twitter, donde acompaña el mensaje con una foto de la actividad que se desarrolló en el Club Peñarol.

"Gran decisión del Presidente @alferdez al designar a la compañera @sbatakis al frente del Ministerio de Economía", posteó Molina.

"Una compañera capacitada, con experiencia y convicciones suficientes para afrontar la enorme tarea de continuar reconstruyendo la nación. ¡Felicitaciones Compañera!", cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection