La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que "escuchó" el mensaje de los bonaerenses en las elecciones de este domingo, y apuesta a revertir el resultado adverso en la general de octubre.
Vidal, de Juntos por el Cambio, obtuvo apenas el 32% de los sufragios en todo el territorio bonaerense, contra un arrollador 49% que cosechó Axel Kicillof, del Frente de Todos.
La mandataria prometió "mejorar y llevar una propuesta para los próximos cuatro años", a la vez que afirmó que "la gobernabilidad es responsabilidad de quienes gobernamos y de todas las fuerzas políticas".
“El mundo nos dio un mensaje (por la reacción de los mercados y la devaulación del peso), y ese mensaje tiene que ver con la probabilidad mas lejana de que gobierno Cambiemos y más alta para que lo haga el Frente de Todos. Tenemos que poner por delante el bienestar de los argentinos, no queremos poner en riesgo la gobernabilidad y todas las fuerzas van a sostener”, sostuvo Vidal en conferencia de prensa.
“Las PASO nos han consagrado a todos como candidatos, nos dieron un mensaje a quienes gobernamos que tenemos que escuchar, pero cuando se define gobernador, presidente, legisladores e intendentes es en octubre. Mi tarea es escuchar y no encontrar culpables afuera no enojarme con el voto de la gente. Necesitamos más tiempo de reflexión para hacer una autocrítica, y más de escucha. Escuchamos lo que dijeron los bonaerenses en los votos a través de una pantalla y actas, pero hay un cara a cara con los que no nos eligieron. Nos debemos ir casa por casa como hicimos estos años y eso nos va a permitir hacer una autocrítica mejor”, agregó.
La mandataria dijo estar preocupada por el impacto de la devalución del peso de este lunes, y adelantó que se implementarán medidas.
“Tenemos que acompañar a los bonaerenses que más lo necesitan. Lo que más me preocupa no es cómo sigue la campaña sino de dar respuesta a los bonaerenses en un día que ha sido difícil (por la devaluación) y que seguramente tendrá impacto en los días y semanas que vienen", concluyó la gobernadora.