Miércoles, 09 Marzo 2022 15:11

Más de 6 mil pilarenses se expresaron en contra del acuerdo con el FMI

Así lo arrojó la consulta popular realizada por la organización Libres del Sur. En total, hubo 55 urnas distribuidas en el distrito en el que votaron 6.637 vecinos y vecinas.

Este miércoles se conocieron los resultados de la consulta popular que llevó adelante la organización social Libres del Sur con la que apelaron a recabar la opinión de los vecinos sobre el acuerdo para el pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional.

 

Desarrollada los días 3, 4, 5 y 6 de marzo, la consulta se llevó a cabo en todo el país y en Pilar, particularmente, se desplegaron 55 mesas en diferentes puntos.

 

En ellas, según los datos finales, se reunieron un total de 6.637 votos. De ellos, el 93,12% (6270 sufragios) corresponde a vecinos que se expresaron por la opción de no corar con el Fondo para abonar la deuda, mientras que el 5,28% (351 votos) lo hizo a favor.

 

Según datos que proporcionó Libres del Sur a Pilar de Todos, en las jornadas de consulta se acercaron a las urnas 3468 mujeres y 3100 varones.

 

Cabe destacar que algunos totales o porcentajes pueden no coincidir. Desde Libres del Sur explicaron que se trató de casos en los que las boletas tenían marcadas las dos opciones - el SI y el NO- y otras tal vez no eligieron opción, aunque sin embargo quisieron emitir su voto. Ese total de votos en blanco, expresaron, de todos modos fue poco significativo.

 

Desde la organización agregaron que a nivel nacional se instalaron más de ocho mil urnas en 417 municipios (de ellos 110 de la provincia de Buenos Aires), en las cuales votaron 1.295.580 personas.

 

«Sostenemos que no se debe acordar con el FMI. Esta deuda, que fue contraída por el ex- presidente Mauricio Macri, es una estafa al violar la Constitución Nacional por no pasar por el Congreso y tampoco corresponderse con los propios estatutos del FMI. Más tarde esos fondos fueron fugados por empresarios, banqueros y financistas amigos del poder», señalan desde Libres del Sur.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection