Milei presentó la "ley ómnibus": facultades extraordinarias, emergencia y privatizaciones El Presidente de Diputados, Martín Menem, recibe el proyecto de Ley.
Miércoles, 27 Diciembre 2023 18:45

Milei presentó la "ley ómnibus": facultades extraordinarias, emergencia y privatizaciones

La iniciativa contiene modificaciones “en materia tributaria, laboral, penal, energética y electoral”. También delega en el Presidente facultades del Congreso.

El presidente Javier Milei envió al Congreso el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos, una iniciativa que incluye reformas “en materia tributaria, laboral, penal, energética y electoral”.

El envío del proyecto fue informado por desde cuenta oficial de la Oficina del Presidente en la red social X. “El Presidente Javier Milei envió al Congreso de la Nación la Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos”, informaron.

En la publicación oficial señalaron que la presentación se hizo  “con el espíritu de restituir el orden económico y social basado en la doctrina liberal plasmada en la Constitución Nacional de 1853”.

“Presentamos al Honorable Congreso de la Nación el adjunto proyecto de ley y manifestamos nuestra firme voluntad de emprender, inmediatamente y con instrumentos idóneos, la lucha contra los factores adversos que atentan contra la libertad de los argentinos; que impiden el correcto funcionamiento de la economía de mercado y son la causa del empobrecimiento de la Nación”, sostuvieron.

 

Desde la Oficina del Presidente señalaron que buscan promover “estas reformas en nombre de la Revolución de Mayo de 1810 y en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos”.

El portavoz presidencial Manuel Adorni adelantó esta mañana que en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada que el texto “incluye reformas profundas, necesarias y urgentes en materia tributaria, laboral, penal, energética y electoral”.

El funcionario indicó que los proyectos “quedarán en manos de senadores y diputados”, quienes podrá elegir si se va “hacia la libertad” y “a terminar con esta decadencia”.

El proyecto de ley se suma a otras fuertes decisiones tomadas por el gobierno de Milei a menos de un mes de su asunción: el fuerte ajuste anunciado por el ministro de Economía, Luis Caputo, y el polémico decreto de necesidad y urgencia. (DIB)

 

Proyecto Reforma by Pilar de Todos on Scribd

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection