Los ediles del bloque opositor Comunidad Pilarense presentaron un pedido de informes en el Concejo Deliberante que incluye una solicitud para que se cree en el distrito un registro donde figuren las personas que fueron vacunadas contra el coronavirus.
Elaborado por Flavio Álvarez e Inés Ricci, el proyecto surgió luego de que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, le pidiera la renuncia al Ministro de Salud Ginés González García por el escándalo de un vacunatorio VIP en la cartera sanitaria.
En ese sentido, ambos concejales apuntan a que "en Pilar se demuestre la transparencia de la aplicación de la vacuna Sputnik V ante la población".
Entre los pedidos que conforman el proyecto, Comunidad Pilarense busca que se "cree el Registro Municipal de Personas que han sido vacunadas contra el COVID – 19 en el distrito" y agregan que el mismo "se deberá actualizar cada vez que ingresen nuevas dosis de vacunas al municipio y sean aplicadas”.
Señalan, además, que dicho registro sea publicado en el sitio web oficial de la Comuna.
"Presentamos este Pedido de Informe para despejar cualquier sospecha de favoritismo sobre el programa de vacunación que se viene realizando en el distrito. Ante los hechos ocurridos hace unas horas, la sociedad demanda transparencia y es nuestra obligación brindársela. Confío en que en la primera sesión del año, será tratado este pedido y acompañado por todos mis pares, así llevaremos tranquilidad a todos los vecinos de Pilar", declaró el concejal Álvarez.
Por otro lado, en el proyecto que ingresó al deliberativo en la mañana de este lunes, el bloque agrega que se informe "la cantidad de vacunas Sputnik V enviadas al Municipio de Pilar; funcionarios a cargo de la distribución y aplicación de las mismas y la nómina de personas vacunadas mencionando el motivo que lo justifica en su esencialidad, como ser el criterio utilizado para vacunar y si los mismos respetan las prioridades establecidas en el Anexo I de la Resolución 2883/20”.
Cabe destacar que diariamente, la provincia de Buenos Aires en su sala de situación actualiza la cantidad de vacunas aplicadas, cuantas de ellas corresponden a la primera dosis y cuantas a la segunda. Además de incluir el lugar donde las mismas fueron aplicadas, aunque no se incluye nombre y apellido.