Domingo, 19 Febrero 2023 11:30

Paritaria: comienzan las reuniones de los gremios locales con el Municipio

La Asociación de Trabajadores del Estado informó que el 22 de este mes arrancarán los encuentros para discutir la suba salarial para los empleados comunales.

 El Ejecutivo y los gremios locales comenzarán una serie de reuniones para discutir los salarios de los trabajadores comunales.

Luego de que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) enviaran notas al Ejecutivo para avanzar en las negociaciones, se informó que el primer encuentro será el 22 de febrero.

"En respuesta de los pedidos de ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales se pautó, en principio, una reunión con el intendente Federico Achával para el 22 de febrero", informó ATE.

El objetivo, indicaron, es cerrar la paritaria salarial de 2022, donde ATE planteó que el básico "no pierda contra la inflación".

A principios de mes ambos gremios habían elevado solicitudes al Ejecutivo para que se avance en el debate paritario, habida cuenta de los altos índices de inflación que se registran en el país.

“Solicitamos de acuerdo a lo conversado en diciembre 2022 una reunión urgente de la mesa paritaria salarial. Motiva tal pedido la necesidad desde actualizar el sueldo básico del personal del Municipio de Pilar que ha quedado muy deteriorado por la inflación imperante en los últimos meses”, sostuvo ATE en su momento, gremio encabezado por Carmen Pierce..

“Los aportes al ingreso real canalizados por bonos y adicionales ayudaron a paliar la urgencia, pero no basta para recuperar el poder adquisitivo del sueldo municipal”, añadía Pierce.

Por su parte, el titular del STM, Luis Molina, había indicado que el fin del encuentro apunta a “consensuar mecanismos de recomposición salarial” para los trabajadores de la Comuna, ante el “gravísimo proceso inflacionario que todos padecen”.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection