PASO 2021: comenzó el escrutinio definitivo de Pilar Foto Télam.
Viernes, 17 Septiembre 2021 19:58

PASO 2021: comenzó el escrutinio definitivo de Pilar

Se llevó a cabo en La Plata, aunque el lunes se concluirá con el recuento de las mesas de extranjeros. El Frente de Todos superaría por más de cinco puntos a las tres listas de Juntos. Sigue la tensión en la interna opositora.

En la jornada comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones PASO de Pilar, con la mirada puesta en la interna de Juntos.

De acuerdo al recuento del 100% de mesas que hizo el Frente de Todos, la nómina liderada por Santiago Laurent obtuvo el 41,02% de los votos; mientras que las tres de Juntos el 35,41%, con la línea de Sebastián Neuspiller como ganador por estrecho margen.

La tercera fuerza, según los datos partidarios del oficialismo, fue Avanza Libertad, de Juan Martín Tito, que cosechó el 6,77% de los sufragios, seguido por el 5,23% de los apoyos que recibió la Izquierda, donde se impuso Julián Battistessa.

El randazzista «Vamos con Vos», con Pablo Camacho a la cabeza, quedó en el quinto lugar, con el 2,78% de los votos; mientras que por último, en cuanto a las fuerzas que superaron el 1,5% para ser parte de la elección de noviembre, aparece Unión Celeste y Blanco, espacio liderado por María Cristina Furtado, quien cosechó el 1,57%.

Fuentes del Frente de Todos y de Juntos indicaron a Pilar de Todos que los datos no variarían considerablemente, y que se mantendría la distancia de más de cinco puntos entre el oficialismo y el principal partido opositor.

El dato final se conocerá el lunes, cuando se haga el conteo de las mesas de extranjeros.

 

Interna

No obstante, las miradas están puestas en la interna de Juntos, donde la línea que lidera Neuspiller aventajaba, según datos provisorios, por un punto porcentual a la vertiente que encabezaba Analía Leguizamón, poco más de 600 votos.

Según pudo saber este portal, se solicitó la revisión de algunas actas e incluso la apertura de urnas, ya que se detectaron diferencias respecto a las planillas de los fiscales, todo en medio de un fuerte hermetismo.

No queda claro, no obstante, si esas revisiones permitirán a Leguizamón dar vuelta la elección, quien de quedar en segundo lugar reclama que el armado de la lista final se haga de un modo más «equitativo», ya que el reglamento vigente le otorga el tercer, sexto y noveno escalón.

En ese esquema, Leguizamón iría en el sexto peldaño, y el tercero sería para Flavio Álvarez, ya que hay que respetar la paridad de género.

Esa boleta sería encabezada por Neuspiller y en segundo lugar estaría Adriana Cáceres.

Leguizamón insiste en que ese reglamento debe modificarse para ella ir en el segundo casillero, en el marco de acuerdos políticos, algo que Cáceres rechaza con fuerza.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection