En las próximas elecciones primarias de agosto en Pilar, se presentarán un total de 20 precandidatos a intendente.
La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires terminó de oficializar las nóminas que formarán parte de las PASO, donde cuatro fuerzas políticas tendrán compulsa interna, mientras que las demás irán con una lista única.
En primera instancia eran 24 las fuerzas, pero cuatro de ellas fueron dadas de baja por la Junta.
Dentro de la Alianza Unión por la Patria, el actual intendente Federico Achával será el precandidato a jefe comunal, acompañado en los primeros lugares por Santiago Laurent, Rosario Belaustegui y Juan Pablo Roldán como aspirantes al Concejo Deliberante.
Por su parte, la coalición Juntos por el Cambio tendrá competencia interna con tres nóminas.
Una de ellas estará encabezada por Andrés “Andy” Genna como candidato a intendente, acompañado por Daniel Agostino, Lucila King y Gustavo González como prepostulantes al deliberante. La boleta estará pegada a las postulaciones de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti como aspirantes a la Presidencia de la Nación y a la gobernación bonaerense respectivamente.
En esta misma coalición aparece la nómina liderada por Adriana Cáceres como precandidata a la jefatura comunal, siendo acompañada por Adrián Maciel, Claudia Zakhem y Andrés Antonietti en los primeros lugares de aspirantes al legislativo local, también unidos a Bullrich y Grindetti.
También en Juntos por el Cambio, pero pegados a la boleta de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, el edil Sebastián Neuspiller se postula como precandidato a intendente, mientras que Analía Leguizamón, Matías Yofe e Inés Ricci buscarán un lugar en el legislativo local.
La Libertad Avanza también tendrá competencia interna, proponiendo al empresario Martín Maganas como precandidato a intendente, acompañado por Juan Pablo Casañas, Carmen Murgía y Eduardo Bisognin en los primeros lugares de la lista.
Además, el concejal Juan Martín Tito encabezará la otra nómina del liberalismo, junto a Juan Manuel Quintana, Silvia Ioselli y Federico Delalei.
El Movimiento de Integración Federal presenta al empresario Jorge Simmermacher como precandidato a intendente, con Lorenzo Almirón, Mónica Griego y Hugo Ocampo buscando ser candidatos al Concejo.
En cuanto a la izquierda, también habrá competencia interna en el FITU. Por un lado aparece la lista encabezada por Maximiliano Zuasnabar como precandidato a intendente, acompañado por Nélida Ietman, Jesús Jiménez y Solange Ávila.
Allí también competirá Natalia Espasa como cabeza de la otra boleta, con Jessica Miranda, Pablo Muñoz y Alejandra Lucero como aspirantes HCD.
Libre del Sur es otra fuerza política que competirá en Pilar, proponiendo a Ana Barreto como precandidata a intendente, acompañada por Yanina Fernández, Gastón Cisneros y Vanesa López.
Además, también participarán en la competencia de agosto el Partido Principios y Valores, con Claudia Ángel como precandidata a intendente; el Frente Federal de Acción Solidaria, Confianza Pública, que lleva a Héctor Lo Bruto como postulante a la intendencia.
El Partido Política Obrera, en tanto, tiene como aspirante a alcalde a Jorge Ferrando; el Frente Patriota Federal, otra de las fuerzas que tendrá internas, propone a Claudio García por un lado, y a Pedro Llanos por el otro. El Movimiento Avanzada Socialista, en tanto, a Martina Luque.
La Junta, además, oficializó las candidaturas, del Partido Autonomista, que lleva como precandidato a intendente a Leonardo Dottori; la Corriente de Pensamiento Bonaerense propone a Iván Lizarraga; la fuerza Vocación Social, donde aparece como cabeza de lista a Claudio Ponce de León y Frente Federal de Acción Solidaria, que propone a Federico Montero como postulante a la intendencia.