Sábado, 03 Septiembre 2022 18:44

Proponen reforzar la seguridad en los límites de Pilar

La propuesta partió del edil Juan Martín Tito. Apunta a incrementar la presencia policial, de cámaras y lectoras de patente en los ingresos y egresos al distrito.

El concejal de Avanza Libertad Juan Martín Tito propuso reforzar la seguridad del distrito con un plan que apunta a incrementar la presencia policial, de cámaras y lectoras de patente en los límites de la Comuna.

En el texto de la iniciativa, Tito expuso que «la inseguridad es una de las principales preocupaciones de la pilarenses» y que «es necesario implementar acciones con el objetivo de reducir los delitos en los barrios y accesos principales de Pilar».

Además sostuvo que la inseguridad «no es una problemática que afecta a municipios en particular, sino que se extiende a todo el territorio bonaerense.

«Los delincuentes en su raid delictivo no distinguen a sus víctimas según el municipio al que pertenecen» y añadió que «con una coordinación eficiente entre las Secretarías de Seguridad y cúpulas policiales de los municipios que rodean a nuestro distrito se promoverá la efectividad en el combate contra los delitos».

En ese marco, la iniciativa de Tito propone «crear el Programa Municipal Límites Seguros con el objetivo de reforzar la seguridad interna del partido a través de la coordinación con los municipios que lo rodean y sus arterias conectoras».

Esas comunas, explicó Tito, son General Rodríguez, Moreno, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Escobar, Campana, Exaltación de la Cruz y Luján.

En cuanto a las arterias conectoras, es decir donde se debería reforzar la presencia de dispositivos de seguridad, el edil hace mención a la ruta 28, la 34, 6, 25, 26, 8 y 234.

«El presente programa tiene los siguientes lineamientos; establecer reuniones bimensuales entre la secretaría de seguridad de los municipios detallados a los fines de coordinar el combate a la inseguridad. Priorizar la colocación de cámaras de video vigilancia y lectores de patente en los ingresos y egresos al partido de Pilar, sobre las arterias conectoras, (...), abordar los delitos de manera coordinada, establecer controles de tránsito fijos exhaustivos en las entradas y salidas al partido», enumeró.

Además, pidió «recorridos de control policial en movimiento sobre los límites del partido, priorizando las zonas pobladas, colocar destacamentos en las zonas inseguras limítrofes, además de hacer público todos los datos relacionados a la seguridad de Pilar, a los fines de que todo ciudadano puede acceder a la información del delito», cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection