Miércoles, 07 Octubre 2020 20:28

Reapareció Ducoté en una reunión política: "Sigo adelante por Pilar"

El exintendente se reunió con actuales mandatarios y exalcaldes del PRO, para formar el "Grupo Dorrego", que busca poder territorial de cara a las elecciones del año que viene y del 2023.

El exintendente Nicolás Ducoté reapareció en la escena política, al participar de un encuentro con actuales mandatarios y exalcaldes del PRO.

 


El "Grupo Dorrego" está integrado por los cuatro mandatarios del PRO con más peso territorial y caudal electoral: Julio Garro (La Plata); Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Jorge Macri (Vicente López) y Néstor Grindetti (Lanús), quienes sumaron a Ducoté, Martiniano Molina (exintendente de Quilmes) y Ramiro Taglieferro (Morón); estos tres últimos desplazados por el peronismo el año pasado.


La intención es avanzar en un armado político territorial con miras a las elecciones intermedias del año que viene (hacer pie en la Legislatura es uno de los objetivos) y las de 2023, donde algunos buscarán recuperar las intendencias y otros, como el caso de Jorge Macri, saltar a la gobernación provincial. "Es clave que un intendente sea gobernador", destacan desde el entorno de los integrantes del grupo, aunque antes deberán sortear internas con los otros partidos integrantes de Juntos por el Cambio, como la UCR.

En el encuentro, según dejaron trascender sus concurrentes, se" intercambiaron experiencias de gestión" y "se acordó trabajar en conjunto para fortalecer el espacio de la provincia para la Provincia".

"Seguimos trabajando por la provincia junto a Jorge Macri, Grindetti, Garro, Valenzuela, Tagliaferro y Molina", destacó Ducoté en un mensaje que posteó en sus redes sociales, las que usa de manera intermitente desde que dejó la intendencia.

"Sigo adelante por Pilar y por cada pilarense", añadió Ducoté. El objetivo de Ducoté es volver a ganarle al peronismo como ocurrió en 2015, pero en el medio podría intentar obtener una banca en la legislatura provincial, o encabezar como candidato a concejal.

Desde el entorno del exmandatario ven esta última posibilidad como la de menor chance, e incluso deslizan que Ducoté, pese a que perdió más de la mitad de los ediles que ingresaron por las listas de Cambiemos y Juntos por el Cambio, buscaría liderar un espacio opositor "desde el llano".

 

Grupo Dorrego

El nombre Grupo Dorrego fue sugerido por Valenzuela, periodista e historiador, por el exgobernador bonaerense que se destacó como uno de los principales referentes del federalismo rioplatense.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection