Este lunes, Rosario Beláustegui se convirtió en la nueva gerente de la sede de ANSES de Pilar.
Acompañada por el intendente Federico Achával, la flamante funcionaria tomó posesión del cargo tras haber pedido licencia en el Consejo Escolar, organismo en el que venía prestando funciones.
“Acompañamos a Rosario que a partir de hoy se hace cargo de ANSES en el distrito. Compartimos la mirada sobre la necesidad del organismo insignia del gobierno nacional, como es ANSES, de garantizador de derechos, desplegando su competencia en todo el territorio. En Pilar trabajamos para llegar a todos los barrios y mejorar la atención”, declaró el jefe comunal.
Si bien a Belaustegui le tocó asumir el cargo con la oficina cerrada debido a la pandemia de coronavirus, tanto ella como el intendente hicieron hincapié en que la intención será llegar con los servicios de ANSES a todos los barrios del distrito.
“Asume en una situación particular, producto de la pandemia, pero con la seguridad de que somos parte de un proyecto nacional, provincial y municipal que pone a todos los organismos del Estado en favor de la gente, para garantizar derechos y con la decisión de que los distintos programas y oportunidades lleguen a cada uno de los pilarenses”, enfatizó Achával.
El intendente, además destacó que “Rosario es una persona con muchísimo empuje, que acompaña a los pilarenses en los contextos más complicados, a aquellos que realmente necesitan de un Estado presente”.
“Tenemos la certeza de que habrá un trabajo mancomunado con las personas que ya trabajaban en este organismo nacional. Estamos haciendo que Pilar sea un lugar donde se garanticen efectivamente los derechos de la población”, completó el jefe comunal.
Por su parte, Beláustegui coincidió en que se hace cargo “en una situación extraordinaria” y agregó que el organismo que conducirá “será fundamental en el actual gobierno, que va a estar pensando en cómo seguir garantizando y ampliando derechos de los pilarenses”.