Lejos de aquel bloque de 12 ediles que imaginaban desde Juntos por el Cambio días después de la elección de octubre, partiendo exactamente al medio al legislativo, la oposición se sigue fragmentando.
A la apertura de bancadas propias de Miguel Gamboa, la UCR, con Claudia Zakhem y Mariel Ros, se sumó el unibloque del exfuncionario de Nicolás Ducoté, Juan Manuel Moraco.
Moraco, uno de los ediles que dio quorum en la última sesión y de hecho avaló los cambios en la tarifaria impulsados por el intendente Federico Achával, al igual que Zakhem, Gamboa y Ros, señaló que más allá de la composición de la lista para la contienda electoral siempre se supo que esta era integrada por espacios con autonomía. Y si bien sostuvo que encarará una oposición “sana y constructiva”, también expuso que buscará “marcarle el rumbo” al gobierno, sobre todo lo relacionado con los servicios que se llevan adelante en los barrios, medidas que él mismo aplicó hasta el pasado 10 de diciembre.
La UCR de Pilar se diferencia de Cambiemos por los “errores en la estrategia electoral” @clauzakhem https://t.co/ey8mTvksBd
— Pilar de Todos (@PilarDeTodos) January 30, 2020
“Vamos a empezar a plantear desde el lugar que nos toca desde el Concejo una postura de un espacio que tiene un trabajo de años. Y entendíamos que había una necesidad de tener una interpretación propia de lo que sucede a partir de marzo en el Concejo y fijar postura de las cosas que no vamos a acompañar como oposición. Y sí aquellas cosas que necesita el nuevo intendente y Pilar para seguir creciendo, y sostener el trabajo que se viene haciendo desde hace años”, expuso Moraco en diálogo con TelViso Noticias y Telered, tras la sesión de ayer jueves.
Los movimientos en Juntos por el Cambio desde el día después de la asunción de los ediles, con el salto de Gamboa a una bancada propia, no solo responden a la necesidad de que cada espacio mantenga su identidad, sino a una ausencia total de liderazgo dentro de la bancada. Es más, incluso rechazo hacia algunos ediles cambiemitas, como el que genera en parte de sus pares Carlos Arena, exsecretario de gobierno.
Lejos de polemizar, no obstante, Moraco insistió en que su objeto es “construir un diálogo con algunas cuestiones que entendemos no están bien encaminadas”, e insistió en la situación de los barrios.
La lealtad es una virtud escasa, en el exito estan todos, MIGUEL GAMBOA q rápido huiste. Defraudaste al votante, lo recordaremos @pilardetodos El primer concejal de Ducoté abandonó Juntos por el Cambio y abrió un bloque propio https://t.co/Ov9JSFl3Ym
— Marcela Campagnoli (@M_Campagnoli) December 10, 2019
“Hay un trabajo que recolectamos en las localidades, con compañeros que interpretan el día a día de los vecinos, esa es nuestra carta de presentación ante esta gestión y con lo que queremos marcarle el rumbo a la actual gestión. Porque son derechos y servicios que el ciudadano ha adquirido, y ahí vamos a estar haciendo hincapié para que el vecino vea que hay contención. Al haber un traspaso de gestión, lógicamente, hay baches (en la aplicación de esos servicios), y vamos a bregar para que esos servicios sigan, desde una oposición sana y constructiva”, cerró el edil.