La bancada de Juntos por el Cambio, que hace apenas un puñado de horas tenía entre sus filas a 12 ediles y dividía justo al medio al Legislativo local, se sigue fragmentando.
Luego de la salida de Miguel Gamboa, cabeza de lista como postulante al Concejo en la nómina que llevó a Nicolás Ducoté como candidato a intendente, ahora se sumaron el despegue de las concejales Claudia Zakhem y Mariel Ross.
La lealtad es una virtud escasa, en el exito estan todos, MIGUEL GAMBOA q rápido huiste. Defraudaste al votante, lo recordaremos @pilardetodos El primer concejal de Ducoté abandonó Juntos por el Cambio y abrió un bloque propio https://t.co/Ov9JSFl3Ym
— Marcela Campagnoli (@M_Campagnoli) December 10, 2019
Según informaron en un escueto comunicado que se leyó en la sesión de este jueves en el Concejo, conformarán una bancada denominada “Bloque UCR”, partido al que pertenecen.
Fuentes de Juntos por el Cambio del Concejo aseguraron que la decisión de Zakhem y Ross responde a lineamientos de la UCR provincial y añadieron que ambas dirigentes trabajarán en “interbloque” con Cambiemos. En medio de un fuerte hermetismo por parte de las ediles, no obstante, Pilar de Todos pudo saber que las concejales ya no responderán a Ducoté, y que además la determinación se adoptó por fuertes diferencias con el resto de los ediles del ex gobierno
La salida de Gamboa había sido muy criticada por la diputada nacional Marcela Campagnoli, referente de Elisa Carrió, quien calificó a Gamboa como "un cobarde y una basura" por haber abandonado a Ducoté.
Campagnoli disparó contra Gamboa por haber abandonado Cambiemos: “Es un cobarde y una basura” https://t.co/2wV4eXI95j
— Pilar de Todos (@PilarDeTodos) December 12, 2019