Jueves, 25 Julio 2019 14:39

Simmermacher, del Frente Nos: “No vamos a permitir que se hagan abortos en Pilar”

El precandidato a intendente aseguró que de ser gobierno arbitrará los medios legales necesarios para que no se aplique la legalización de la interrupción del embarazo si es que la propuesta se aprueba. Y añadió que tampoco se debería aplicar en el caso de violaciones.

El precandidato a intendente por una de las listas del Frente Nos, Jorge Simmermacher, aseguró que en caso de ser gobierno impedirá que en Pilar se practiquen abortos.

 

Simmermacher es uno de los referentes celestes del distrito, y lleva como candidato a Presidente a Juan José Gómez Centurión, otro férreo opositor a la legalización de la interrupción del embarazo.

 

El postulante a la intendencia llevó adelante en la mañana de este jueves una conferencia abierta “En Defensa de la Vida”, donde volvió a acusar al intendente Nicolás Ducoté de “abortista”, por haberse mostrado el jefe comunal en contra de la penalización del aborto.

 

“Vamos a defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, conforme con lo que establece la Constitución Nacional. En ese marco en Pilar, en mi gobierno vamos, a defender esa constitucionalidad, no al aborto, no a la ideología de género, y sí a la patria potestad”, expuso el candidato celeste.

 

Desde la Plaza 12 de Octubre, donde se llevó a cabo la actividad, Simmermacher, el precandidato a concejal Lorenzo Almirón, y Diego Abriola, referente en temas de familia y docente de la Universidad del Salvador, fueron claros con sus posturas.

“Tenemos que comunicar todo lo que pasa en el contexto nacional y mundial, porque no es casual lo que pasa en todo el mundo, que se lleva 60 millones de niños por nacer. En la Argentina queremos cero aborto, que no haya ningún niño que sea ejecutado por políticas antinaturales que van a destrozar al país”, disparó Abriola.

 

En ese contexto, propusieron crear una secretaría de Familia que coordine con otras, como Trabajo y Cultura, “que le dé apoyo a las mujeres embarazadas para evitar que aborten, incluso las que han sido violadas”.

“Aún aprobado ese proyecto es inconstitucional, y si se llega a aprobar, como estamos en un mecanismo federal, vamos a acudir a la Justicia para defender que en el territorio del distrito no se permita el aborto, ni siquiera en los casos de violación, y la ideología de género”, insistió Simermmacher.

“No es un tema para debatir, ni tratar en ningún ámbito. Hablamos de vida, y lo que sí vamos a hacer es ayudar a esas mujeres, con casas de familia y de reinserción, y si no pueden hacerse cargo de esos hijos por nacer, seguramente habrá matrimonios que sí lo harán”, concluyó.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Los “provida” aseguran que van a "teñir de una ola celeste las PASO”

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection