Jueves, 20 Enero 2022 20:38

Transporte bonaerense prepara proyecto de "alcohol cero" para conductores de vehículos

Es una iniciativa del titular de la cartera, el pilarense Jorge D’Onofrio. Además se avanzará en una propuesta para instituir la figura del “conductor designado”.

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, ratificó que en los próximos días enviará a la Legislatura un proyecto de ley para prohibir el consumo de alcohol en conductores.

Actualmente la legislación permite hasta 0,5g/l de alcohol en sangre, pero la intención de D’Onofrio, dirigente pilarense del Frente Renovador, es que quienes manejen “no tomen ni una gota de alcohol”.

"Más del 80% de la población argentina está de acuerdo con el alcohol cero; debemos modificar la Ley de Transito bonaerense", reiteró el ministro.

“La idea de eliminar la especulación de entre 0 y 0,50 (miligramos de alcohol por litro de sangre). El exigido va a ser un 0 absoluto. A todos no gusta tomar algo en una cena, sólo se trata, en ese caso, de volver caminando, en transporte o con un conductor designado", señaló el funcionario.

Es que justamente también se avanzará en la creación por ley de un conductor designado, quien será el que no beba alcohol y así podrá ponerse al mando del volante.

“Más del 80% de la población argentina está de acuerdo con esto. En 9 provincias ya se aplica el alcohol cero y se bajó la accidentología", cerró el funcionario.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection