Actual y ex funcionarios de Cambiemos niegan haber hecho aportes de campaña Lagomarsino sigue siendo funcionario. Saulle se desempeñó como titular de Discapacidad por unos meses en la actual gestión.
Jueves, 19 Julio 2018 19:52

Actual y ex funcionarios de Cambiemos niegan haber hecho aportes de campaña

Se trata de Gabriel Lagomarsino, de Participación Ciudadana, y Lucrecia Saulle quien estuvo al frente del área de Discapacidad. Aparecen en los listados oficiales con 20 mil y 2500 pesos en efectivo cada uno.

El concejal en uso de licencia y actual titular de la subsecretaría de Participación Ciudadana, Gabriel Lagomarsino, negó haber hecho aportes a la campaña de Cambiemos de 2015.

La ex edil y dirigente Lucrecia Saulle, quien colaboró con esa campaña, también rechazó haber contribuido.

Según los registros oficiales de la Cámara Nacional Electoral, que se pueden descargar desde este LINK, son varios los candidatos a ediles de aquel año que aparecen como aportantes, pero en contacto con Pilar de Todos Lagomarsino, quien supuestamente entregó 20 mil pesos en efectivo, el 7 de agosto de aquel año, aseguró que no entregó ese dinero.

“No recuerdo haber dado dinero, y mucho menos esa suma; me parece todo muy raro. De mi bolsillo apenas salieron 45 pesos para la yerba”, ironizó Lagomarsino, quien se mostró sorprendido con los datos.

“Cuando me enteré de esto, revisé mis registros de lo que fue la campaña de aquel momento, y no aparece ningún aporte. Calculo que ellos (por el partido) deben tener un registro, pero yo no he dado dinero en 2015”, aseguró Lagomarsino.

Captura información oficial Cámara Nacional Electoral

Los aportes de campaña de Cambiemos, tanto de 2015 como de la elección de 2017, quedaron bajo la lupa tras la investigación del periodista Juan Amorín, quien reveló que en varios casos aparecían monotribustas sociales, personas de bajos recursos, quienes negaron haber entregado dinero para el proceso electoral.

Esa investigación, publicada en el sitio eldestapeweb.com, además, indicó que fueron varios dirigentes de Cambiemos, ex candidatos e incluso el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, quienes también desconocieron haber entregado dinero.

La gobernadora María Eugenia Vidal desplazó a la Tesorera del Pro, María Fernanda Inza, y ordenó una auditoría interna. Además, adelantó que se presentará un proyecto de ley para que todos los aportes provinciales sean bancarizados, algo que si bien está contemplado en la actual ley no es obligatorio.

En Pilar, aparecen aportando para las campañas casi todos los candidatos a concejales y consejeros escolares, como Sebastián Neuspiller, Claudia Zakhem, Carme Murguía, o Daniel Liberé, todos con 20.000 mil pesos cada uno, en lo que respecta a 2015.

Pilar de Todos se contactó con la mayoría de los mencionados, quienes sí admitieron haber hecho aportes, aunque no todos en efectivo, como marcan los registros, sino en “especies”, es decir compra de folletería, combustible para vehículos, o cartelería.

Quienes también aparecen como aportantes en 2015, son los candidatos a consejeros escolares de aquel entonces Vladimir Braillard (10 mil pesos), Pablo Donoso (5 mil pesos), y los postulantes a una banca en el legislativo local, Carla Moriggia, Claudia Laugas, Juan Manuel Quintana y Gustavo González, todos con 15 mil pesos cada uno.

Lagomarsino, además, sí manifestó haber hecho aportes mensuales a la campaña de 2017, aunque expuso no recordar los montos.

No obstante, el nombre de Lagomarsino no aparece en la campaña de 2017, sino en la de 2 años antes, al menos según los registros de la Cámara Nacional Electoral.

 

“No puse nada”

La exconcejal y dirigente Lucrecia Saulle, quien colaboró con la campaña de 2015 de Cambiemos, también figura en ese proceso con una contribución, aunque en este caso menor: de 2.500 pesos.

En diálogo con Pilar de Todos, Saulle negó rotundamente haber hecho tal aporte, ni en efectivo (como aparece en los registros) y tampoco en especies.

“No puse nada, no sé por qué está mi nombre. Ya me contacté con abogados, porque creo que debería estar mi firma en algún lado y si está, habría sido falsificada. Yo no hice nada de nada, no puse dinero ni tampoco alguna otra cosa en su lugar”, se plantó Saulle.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection