En la presentación del Operativo de Sol a Sol, que se realizó en la ciudad de Miramar, los ministros del gabinete del gobernador Axel Kicillof dieron el detalle de los efectivos y de los recursos con los que se contará durante el verano en la provincia para garantizar la seguridad y el esparcimiento de los bonaerenses.
De esa forma, habrá unos 25.000 miembros de fuerzas de seguridad, móviles, patrulleros, camionetas, cuatriciclos, helicópteros, ambulancias y otros.
El Operativo de Sol a Sol se desarrollará en 70 municipios y para garantizar la seguridad participarán 25.000 efectivos policiales, 200 patrulleros, 150 camionetas, 600 motos y dos helicópteros.
Por el lado de la salud, se sumarán 35 ambulancias para un total de 50, viajarán a las áreas abarcadas por el operativo más de 1.300 profesionales y habrá 20 postas sanitarias. Y se fortalecerá el Sistema de Atención al Turista (SAT) para casos de urgencias.
En tanto, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica tendrá presencia con dos paradores de ReCreo en Villa Gesell y Miramar, donde habrá desde el 4 de enero más de 20 actividades diarias para todo público que incluirán clases de baile, talleres deportivos y servicios de sombrillas, reposeras y baños.
Además, funcionará un camión itinerante que recorrerá las fiestas populares de los distintos municipios ofreciendo productos regionales, actividades y juegos para toda la familia.
En tanto, el Instituto Cultural llevará adelante una programación de más de 600 funciones y espectáculos en diferentes puntos turísticos con más de 1.000 artistas de la provincia. Las propuestas incluyen shows musicales y teatrales, eventos de humor, talleres, ciclos de lecturas y exposiciones para los niños. (DIB)