Jueves, 28 Abril 2022 15:32

Achával se reunió con el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak por el Hospital Central

Ambos analizaron los avances en la construcción del edificio del Km 52 de la Panamericana. “Tenemos la firme convicción de seguir ampliando el derecho a la salud para todos”, resaltó el mandatario local.

El intendente Federico Achával recibió en Pilar al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.


Ambos mantuvieron una reunión de trabajo en la que analizaron los avances en la obra del nuevo Hospital Central con el que contará el distrito, edificio que se encuentra a la altura del Km 52 de la Panamericana.


“Nos reunimos con el ministro Kreplak para seguir trabajando en conjunto en los avances del Hospital Central, que día a día sigue adelante para concretar este sueño de los pilarenses. Como Estado, tenemos la firme convicción de seguir ampliando el derecho a la salud para todos”, resaltó el jefe comunal tras el encuentro con el funcionario bonaerense.


Esta semana, además, el edificio del Hospital fue recorrido por el Presidente Alberto Fernández y el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.


En cuanto a la obra civil, la misma ya está casi concluida por lo que ahora el foco está puesto en reunir apoyos de Nación y Provincia para apurar la puesta en marcha del edificio en lo que tiene que ver con el equipamiento de alta tecnología.


El Hospital

 

El Hospital cuenta con una superficie cubierta de 2.900 m2 y contará con áreas de emergencia, internación, terapia intensiva e intermedia y un shockroom.


Se sumará además un sector quirúrgico con tres quirófanos, quince consultorios de guardia y un sector de diagnóstico por imágenes.


También incluirá un laboratorio y farmacia, que brindarán servicios al sector de maternidad ubicado en el Hospital Materno Infantil Nuestra Señora del Pilar, que se encuentra lindero al edificio.


El lugar además tendrá el primer helipuerto de emergencias en un espacio público del distrito lo que permitirá brindar servicios de mayor calidad y fortalecer la atención pública para miles de personas de la ciudad y de la región, en articulación con el resto del sistema de salud local.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection