Lunes, 19 Febrero 2024 14:31

Alarma por una nueva invasión de mosquitos en el AMBA: por qué se producen

La llegada de esta nueva especie es similar a lo ocurrido a principios de enero los especialistas recomiendan a los ciudadanos protegerse con repelente y eliminar los focos de reproducción.

Una nueva invasión de mosquitos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) encendió las alarmas ante un posible rebrote de dengue.

Los especialistas recomiendan a los ciudadanos protegerse con repelente y eliminar los focos de reproducción.

Se trata de la segunda vez que sucede este escenario en lo que va del 2024. La primera había ocurrido a principios de enero y duró varias semanas por lo que los vecinos temen que vuelva a suceder lo mismo.

Recién desde este fin de semana comenzaron a notarse los primeros mosquitos y al generarse temor por nuevos casos de dengue, informaron que esta invasión corresponde a la especie Psorophora ciliata y que no está asociada con el Aedes Aegypti, que es el que transmite el dengue.

La misma se genera por las abundantes lluvias en el campo y la ciudad de los últimos días por lo que remarcan la necesidad de fumigar los espacios al aire libre y sacar agua que se acumule en recipientes o cualquier otro lugar. (N/A)

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection