Viernes, 03 Julio 2020 22:40

Cierran un mayorista por dos casos de COVID positivos

El Municipio procedió a clausurar las instalaciones de Diarco. La empresa había informado sobre 2 casos. También volvieron a clausurar el paseo de compras Coppel, abierto en medio de la cuarentena porque ofrece servicios financieros.

Un hipermercado mayorista fue cerrado tras confirmarse dos casos de COVID-19 positivos.

Se trata de las instalaciones de Diarco, ubicado a la altura del Km 47 de la Panamericana.

Según señalaron fuentes de la Comuna a Pilar de Todos, la empresa dio aviso este viernes de la existencia de dos casos positivos para coronavirus a las autoridades municipales por lo que se activó el protocolo pertinente de actuación.

Agentes del Municipio se hicieron presentes en el lugar en horas de la tarde para definir el cese de actividades en el lugar, al tiempo que se solicitaron datos de las personas infectadas y de sus contactos estrechos para determinar a cuanta gente hay que aislar.

El lugar, en tanto, fue clausurado.



Coppel

Por otro lado, también se activó el protocolo en  la tienda del paseo de compras Coppel del centro de Pilar, que funciona en el marco del aislamiento por contar con servicios financieros.

Allí, informaron desde la Comuna, se confirmó la existencia de un caso positivo el cual fue informado por la empresa el  pasado 30 de junio.

A partir de esos datos, el Municipio procedió a realizar el cese de actividades el pasado 1 de julio, mientras que ayer se realizó el hisopado sobre el trabajador, cuyo resultado dio positivo este viernes 3 de julio. Coppel es el segundo cierre que recibe por positivos de COVID, ya que el primero había sido el 29 de abril.

Ambos comercios permanecerán cerrados hasta tanto se hagan las labores de desinfección y la Comuna, por medio del área de Zoonosis y Salud, determine si las limpiezas han sido efectivas, al tomar muestras en superficie buscando patógenos.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection