Jueves, 30 Marzo 2023 21:30

Comienzan a faltar repelentes en las farmacias por el brote de dengue

Así lo confirmó la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa), Isabel Reinoso.

En pleno brote de dengue en varias provincias, los repelentes comenzaron a escasear en las farmacias, y hay temor por un posible aumento de los precios.

“Hay stock crítico, es decir que reponemos y, por la gran demanda que hay, podemos quedarnos sin stock temporariamente”, explicó la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa), Isabel Reinoso.

En declaraciones televisivas, Reinoso reconoció que hay un “brote importante” de dengue y subrayó que “una de las medidas es la prevención, usando repelentes”, así como también la descacharrización para eliminar lugares en los que se pueda acumular agua y terminen siendo utilizados por el mosquito Aedes Aegypti para reproducirse.

En ese marco, Reinoso indicó que hay una “gran demanda” de repelentes y que eso puede ocasionar faltantes, aunque aclaró que “no es que el stock haya llegado a cero”.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que haya aumentos en el precio de estos productos, la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa) expresó: “Esperemos que no, para que no haya un aprovechamiento de esta situación”.

Actualmente, el programa Precios Justos incluye repelentes tanto en aerosol como en crema y de diferentes marcas, que pueden encontrarse en las cadenas de supermercados adheridas a la iniciativa.

Según los datos del Ministerio de Salud, se registra circulación viral de dengue en 13 provincias y de chikungunya, en cinco.

Tres personas murieron en Tucumán, una en Santa Fe y otra en Jujuy a causa de dengue, y en el país los casos superan los 9 mil, casi el doble que hace quince días, en lo que constituye un nuevo brote de esta enfermedad, que según especialistas no presenta hasta el momento cuadros de mayor gravedad que años anteriores.

Mientras tanto, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, señaló que en la provincia si investiga el caso de “una persona que vino de otro país y que falleció con sospecha de dengue”. (DIB)

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection