La Provincia de Buenos Aires construirá un nuevo Centro de Salud en Pilar, en cercanías a la estación del ferrocarril San Martín.
Según adelantó el intendente Nicolás Ducoté en contacto con Pilar de Todos, el edificio, que comenzará a construirse en febrero y estará listo y operativo en el segundo semestre de 2019, contará en 450 m2 con 8 consultorios, y varias especialidades médicas.
"Va a ser una obra impresionante en términos de infraestructura y servicios. Estará en lo que era el obrador 1, en Maipú y Río Negro. Va a estar cerca del Centro de Transferencia, por lo que le va a servir a mucha gente que pasa por ahí y usa el transporte público", destacó Ducoté.
"Queremos hacer que ese Centro tenga determinada población a cargo, que calculamos serán unos 14 mil a 15 mil ciudadanos, que deberían cubrir el 80% de sus necesidades médicas sin tener que ir al hospital Sanguinetti", agregó Ducoté.
El mandatario detalló que el lugar, que se erigirá en el marco del plan AMBA SALUD, tendrá 8 consultorios, enfermería, vacunatorio, farmacia, sector de ambulancia, área de imágenes, y un salón de usos múltiples.
Además, dispondrá de 2 médicos pediatras y, según los días de la semana, servicios de obstetricia, odontología, psicopedagogía, psicología, nutrición, fonoaudiología, y ecografista.
"Va a servir mucho para descongestionar el hospital Sanguinetti. Y también para que opere un cambio cultural, en donde la gente vaya al hospital cuando el cuadro así lo necesite, y no por cuestiones que se pueden resolver en un Centro de Salud. La idea de Provincia y el Municipio es que la salud esté cerca de la gente", concluyó Ducoté.
El programa AMBA SALUD prevé, además de construir este nuevo centro, mejorar los restantes, y dotarlos de médicos y enfermeros, con una inversión total para el distrito de unos 400 millones de pesos.