Martes, 24 Marzo 2020 22:15

Cuarentena: el Municipio y la Policía refuerzan los controles

Patrullas recorren distintas localidades para asegurarse que las personas cumplan con la cuarentena. Desde el viernes, 82 personas fueron demoradas y puestas a disposición de la Justicia Federal por no acatar el aislamiento.

El Municipio y la Policía continúan reforzando los controles callejeros en distintos barrios para asegurarse que las personas cumplan con la cuarentena por el coronavirus.

 

Desde el viernes 20 por la noche, la Guardia Urbana, dependiente de la Secretaría de Seguridad de la Comuna, y efectivos de la Policía Distrital y el Comando de Patrullas demoraron en total a 82 personas, en el marco del cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.


En todos los casos, se corresponde a personas que se encontraron en la vía pública sin poder justificarlo, por lo que fueron demorados y puestos a disposición de la Justicia Federal de Zárate – Campana.

 

Personas tomando bebidas alcohólicas en la vía pública, amigos reunidos en las esquinas de los barrios, o gente deambulando por las plazas fueron algunos de los casos.

 

Ciertos episodios, además, se tradujeron en un accionar violento por parte de los aprehendidos, quienes incluso intentaron golpear a los efectivos policiales, por lo que además de la causa por violar la cuarentena también les recayó la de resistencia a la autoridad.

 

Además de las recorridas por los barrios abiertos, también se acentuaron los controles en barrios cerrados y countries, donde la Comuna detectó un alto nivel de incumplimiento de la cuarentena, ya que la gente seguía usando espacios comunes, como gimnasios, piletas o salones o transitando por las calles internas.

 

A tal punto fue el nivel de violación a la normativa, que el intendente Federico Achával se vio obligado de dictar un decreto que faculta al Ejecutivo a ingresar y hacer controles en ese tipo de urbanizaciones.


“La cuarentena debe cumplirse dentro de la casa de residencia, no en las calles internas, yendo al gimnasio del country o salones comunes”, repitió el jefe comunal en varias oportunidades.

 

Este martes, luego de realizar distintos operativos, desde la Comuna señalaron que pese a un primer nivel de acatamiento dispar, se comenzó a notar que “las calles están vacías”.

 

“Estamos entendiendo y tomando conciencia de la importancia del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, las calles de nuestros barrios están vacías.  Continúan también los controles a consorcios privados, countries, barrios cerrados y clubes de campo para garantizar que el aislamiento se efectúe en las viviendas y que los espacios comunes permanezcan cerrados”, agregaron desde el Municipio.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection