Sábado, 18 Febrero 2023 21:53

El Municipio dio el primer paso para comenzar a equipar al futuro Hospital Central

El gobierno lanzó una serie de licitaciones por más de 1.000 millones de pesos, con los que adquirirá aparatología de primer nivel, algunas de ellas que estarán disponibles por primera vez en la salud pública del distrito.

El Municipio de Pilar lanzó un paquete de licitaciones con el objetivo de equipar el nuevo Hospital Central, ubicado en el kilómetro 52,5 de la Panamericana.

Se trata de tres licitaciones por un valor de más de 1.000 millones de pesos para la adquisición de equipos médicos, al tiempo que la apertura de sobres está programada para el próximo 3 de marzo.

El intendente Federico Achával había anunciado la puesta en marcha de los mecanismos para equipar el Hospital Central, cuya obra civil está prácticamente lista.

El Hospital, de este modo, contará con equipos de primera línea, alguno de ellos que por primera vez estarán disponibles en el sistema sanitario público.

Por ejemplo, contará con un equipo de resonancia magnética para realizar exámenes precisos y no invasivos, lo que permitirá diagnosticar patologías prevalentes como lesiones cerebrales o espinales.

Además, se adquirirá el primer equipo de hemodinamia que se utilizará para diagnosticar y tratar enfermedades del corazón y cerebrovasculares, como los ACV.

Y también se sumará un tomógrafo de 32 cortes de alta velocidad, el tercero con el que contará la salud pública.

Por otro lado, se ha lanzado un cuarto llamado a licitación por un valor de 1.200 millones de pesos, que tiene como objetivo contratar un servicio de laboratorio.

Esta convocatoria no solo incluye al nuevo nosocomio de la Panamericana, sino que también implica la incorporación de este servicio al Hospital Sanguinetti, al Falcón, al de Presidente Derqui, la Maternidad y los centros de atención primaria de las localidades.

El Hospital Central

El edificio del Hospital Central de Pilar tiene más de 7 mil metros cuadrados, con la posibilidad de ampliarse en 3 mil metros más en la planta alta.

Contará con 80 camas de internación, 15 consultorios, ecógrafo, shockroom con 15 camas de reanimación, tres quirófanos equipados y monitoreados.

El objetivo del gobierno local es ponerlo en marcha a mediados de año, por lo que también comenzó el proceso para tomar personal, como médicos, enfermeros y administrativos.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection