El nuevo Hospital Central de Pilar ya atendió a más de 15 mil personas El Hospital cuenta con servicios médicos, únicos en la región.
Lunes, 31 Julio 2023 19:45

El nuevo Hospital Central de Pilar ya atendió a más de 15 mil personas

A dos meses de su puesta en marcha, además, se realizaron 400 cirugías en el centro asistencial, ubicado a la altura del KM 52,5 de la Panamericana.

A dos meses de su inauguración, el centro asistencial ofreció asistencia médica a miles de pilarenses, sobre todo en especialidades como trauma, cardiología y neurología.

De acuerdo a datos oficiales, el centro asistencial recibió a 15 mil pacientes desde el día de su inauguración.

El establecimiento sanitario, que cuenta con equipamiento de última generación y un equipo profesional de primer nivel, realizó además 400 intervenciones quirúrgicas, más de 1.000 tomografías y 3.000 estudios de rayos.

El intendente Federico Achával destacó el impacto positivo que tiene el hospital para la comunidad pilarense.

"Durante muchos años soñamos con este hospital y hoy con mucho esfuerzo pudimos hacerlo realidad. Hoy tenemos un lugar que todos los días cuida la vida y la salud de los pilarenses", expresó el jefe comunal.

El Hospital Central, especializado en alta complejidad y emergencias y ubicado estratégicamente en el KM 52,5 de la Panamericana, es el primer efector público del distrito en brindar hemodinamia y contar con guardia activa de neurocirugía.

Asimismo, el Hospital cuenta con servicio de emergencias, guardia, shock room para urgencias, demanda espontánea, terapia intensiva e intermedia, unidad coronaria, clínica médica, electrofisiología, neurohemodinamia, diálisis, tomografía, ecografía, rayos x, resonador, cirugía de guardia 24 hs, entre otras prestaciones, así como 76 camas y 12 consultorios.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection