Miércoles, 10 Febrero 2021 20:19

En Pilar ya se aplicaron casi 2500 dosis de la vacuna contra el coronavirus

A la fecha, son 2441. De ellas, 1727 corresponden al primer componente de la Sputnik V y 714 al segundo. La campaña comenzó con la inmunización del personal de salud de áreas críticas. Luego se sumaron docentes y auxiliares mayores de 60 años o con patologías de riesgo y residentes de geriátricos.

En Pilar ya se aplicaron casi 2500 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, en el marco de la campaña de inmunización que comenzó en el distrito el pasado 29 de diciembre.

 

Según datos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, puntualmente son 2441 las dosis aplicadas de la vacuna que precisa de dos aplicaciones para que la persona complete el esquema de inmunización.

 

En ese sentido, del total de vacunas inyectadas hasta la fecha, 1727 corresponden al primer componente de la Sputnik V, y 714 al segundo.

 

La campaña de vacunación arrancó en el distrito con la inmunización del personal de salud que se desempeña en áreas críticas dentro de los hospitales tanto públicos como privados.

 

Tras haber recibido la primera inoculación, el 23 de febrero se iniciaron las aplicaciones del segundo componente.

 

Actualmente, la campaña ya ingresó en su segunda etapa al avanzar con las aplicaciones a docentes mayores de 60 años o que presentan enfermedades de base.

 

Los primeros en aplicarse la primera dosis asistieron el pasado lunes al Centro de Salud Tratado del Pilar, sitio que concentrará la vacunación a las y los trabajadores de la educación, quienes este año volverán a dictar clases de manera presencial, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita.

 

En un paso más de la campaña, en tanto, las dosis también comenzaron a aplicarse a los adultos mayores que viven en las residencias geriátricas. Los primeros en inocularse fueron los habitantes del Hogar Santa Rita.

 

Como la vacuna no es obligatoria, toda aquella persona que desee recibirla deberá anotarse en el registro online que habilitó la Provincia ingresando a www.vacunatepba.gba.gob.ar

 

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection