Martes, 02 Junio 2020 15:13

Fuerte salto de los casos COVID en Pilar: 21 positivos en un día y ya suman 149

En la noche del 1r. de junio se registraban 128 afectados desde el inicio de la pandemia, pero en pocas horas se sumaron 21 pacientes más. El Municipio señala que hay mayor circulación del virus, pero no focos puntuales. Continúa el plan Detectar en barrios vulnerables.

Un fuerte salto en los casos de COVID-19 en Pilar se registró en las últimas horas, al pasar el distrito de registrar 128 afectados totales a 149, según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

 

Pilar de Todos daba cuenta anoche que se registraba, al 1ro. de junio y siempre según la cartera de salud bonaerense, una suba de 15 afectados en apenas 4 días.


Esa tendencia se aceleró durante las 2 actualizaciones que se hicieron en la mañana y pasado el mediodía de este 2 de junio en el sitio web del Ministerio, al sumarse 21 contagios más. Un dato que llamó la atención es casi todos los nuevos test publicados dieron positivo, por lo que no se puede descartar que en rigor se trate de un acumulado de casos positivos que la cartera bonaerense, cuyos datos difieren de Pilar, publicó en pocas horas.

 

Anoche, cuando los positivos eran 128, la cantidad de estudios totales eran 1.477. Tras los últimos datos de la cartera sanitaria bonaerense, los testeos pasaron a 1.497, es decir 20 más, pero con 21 positivos, una proporción que se salía de toda lógica y hacía pensar en la aparición de un foco. De hecho, Pilar tiene un índice de positividad del 9,95%, aún por debajo del mínimo del 10% que recomiendan especialistas y la OMS para saber si se está testeando en niveles adecuados sin que se escapen casos.


Fuentes de la Comuna señalaron a Pilar de Todos que "el incremento de casos se da dentro de los márgenes esperados, debido al aumento de circulación viral" que se está registrando en todo el AMBA.

 

Incluso, manifestaron que las curvas de contagio siguen en los mismos niveles, y al mismo tiempo descartaron que se hayan registrado focos puntuales en algún barrio de Pilar.


"No tenemos focos y el incremento de casos tiene que ver con mayores niveles de testeos, incluso con trabajo en terreno que se está haciendo sobre los positivos que se detectan y sus círculos de contacto estrecho. Las curvas de aumento siguen siendo las mismas también", señalaron fuentes de la Comuna a Pilar de Todos.



No obstante, desde el Municipio indicaron que los datos que ellos manejan son los correspondientes a los de la Región Sanitaria V, que se actualizan una vez por día, y que hasta ayer mostraba 125 afectados totales, contra los 128 informados por la sala de situación de Provincia al 1ro. de junio.

 


Detectar

Tal como informara ayer Pilar de Todos, este martes continuó el operativo Detectar en en barrio Güemes de Manuel Alberti. Se trata de rastrillajes en conjunto de Nación, Provincia y Municipio, que buscan de manera activa prevenir contagios y detectar posibles positivos, para evitar focos.

 

Los operativos seguirán mañana miércoles en el mismo barrio.

 

2da. actualización.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection