Este viernes 30 de noviembre finalizará la campaña de vacunación nacional contra el sarampión, rubeola y paperas.
Se trata de las dosis de refuerzo destinadas a los niños de entre 13 meses y hasta un día antes de cumplir los 5 años.
Desde la Secretaría de Salud, a través del Departamento de Medicina Preventiva, volvieron a insistir con que “es indispensable” que aquellos chicos que aún no se vacunaron, se acerquen a los centros de salud y hospitales a recibir la dosis.
Hasta el momento, según cifras de Medicina Preventiva, ya se vacunaron más de 14.500 chicos en el marco de esta campaña de vacunación que es obligatoria y gratuita.
La Dra. Mariela Paz, Secretaria de Salud de Pilar hizo hincapié en los últimos días de la campaña.
“Considerando que son los últimos días y teniendo en cuenta que todavía resta que se vacunen chicos de nuestro distrito, queremos decirles que si tienen niños entre 13 meses y 4 años inclusive se acerquen al hospital o centro de salud más cercano para aplicarles esta dosis de refuerzo. Es importante, porque al vacunar a nuestros chicos, además de prevenir que desarrollen distintas enfermedades, cuidamos a toda la sociedad en su conjunto", apuntó Paz.
La funcionaria, además, se mostró “muy optimista” en relación a los últimos días de implementación de esta acción de prevención, y agregó que confía “que el número de vacunados se incrementará”.
“Vamos a lograr alcanzar los objetivos propuestos", remarcó Paz.
Dónde vacunarse
Durante los últimos días de la campaña, los vecinos que decidan vacunarse en la Maternidad Meisner, podrán hacerlo de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
El Centro de Rehabilitación Municipal Pilares de Esperanza también funciona como puesto de vacunación, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
El Hospital Sanguinetti presta servicios de vacunación de lunes a viernes de 8 a 18 horas, y el Falcón de lunes a viernes de 8 a 16:30 horas.
La campaña contempla la participación del Camión Sanitario y se realizan múltiples operativos en jardines de infantes del distrito de carácter público.
Y también se sumaron operativos en instituciones privadas.