La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) se reunió con autoridades sanitarias locales, donde pidieron la recategorización de personal del sector y el pase a planta permanente.
La actividad se realizó en el Hospital Sanguinetti, de la que participó una delegación del Consejo Directivo Provincial, integrada por el presidente, Pablo Maciel, la vicepresidenta, Silvana Scali, y el secretario de Asuntos Municipales, Martín Mayo.
Durante la jornada, además, las autoridades provinciales del gremio participaron de una reunión junto a la presidenta de la seccional local de CICOP, Lorena Gauna, y referentes de los distintos servicios del Hospital, en donde también estuvo presente el subsecretario de Salud, Ignacio Nadal.
En ese marco, analizaron la situación de los trabajadores y trabajadoras de dicha institución sanitaria que fue centro para la atención de pacientes con COVID-19 desde que comenzó la pandemia, informaron desde la CICOP.
Luego, se llevó a cabo un encuentro con el titular de la secretaría de Salud, Hernán Galimberti, y de la Secretaría de Adulto Mayor, Daniel López.
"Se acordó poner en agenda el pase a planta del personal temporario para regularizar el plantel profesional, las recategorizaciones y otros temas inherentes a las condiciones laborales", informaron desde CICOP mediante un comunicado.