Martes, 17 Enero 2023 15:34

La Comuna incorporó nuevos sillones odontológicos en cuatro centros de salud

El equipamiento llegó a las salas de William Morris, Zelaya, Villa Rosa y San Cayetano. El intendente recorrió los lugares junto a funcionarios nacionales. “Seguimos trabajando para reforzar y ampliar el derecho a la salud”, expresó el mandatario.

El Municipio incorporó nuevo equipamiento para cuatro centros de salud del distrito.

Se trata de nuevos sillones odontológicos que se instalaron en las salas de William Morris, Zelaya, Villa Rosa y san Cayetano.

En ese marco, el intendente Federico Achával recorrió los centros de salud de William Morris y Zelaya, junto al subsecretario de Asuntos Políticos de Nación, Nicolás Ritacco.

Tras recorrer los centros, Achával señaló: “Trabajamos para seguir acercando el Estado a los vecinos, para reforzar y ampliar el derecho a la salud, nos propusimos transformar el sistema de atención primaria. Hoy recorrimos con Nicolás Ritacco, con quien venimos trabajando en conjunto, los centros de salud de William Morris y Zelaya, dos de los que Nación nos da la posibilidad de incorporar sillones odontológicos modernos, a la altura de las necesidades de los profesionales y los pacientes”.

Por su parte, Ritacco dijo: “La consideración que tenemos desde el gobierno nacional hacia la salud pública es muy importante. Este distrito está llevando adelante una transformación muy grande en salud, que acompañamos. Con este municipio podemos articular y que las cosas lleguen realmente a quienes lo necesitan”.

Finalmente, Achával destacó: “Cuando asumimos había un servicio de odontología precario, abandonado, que incluso se quiso arancelar. Desde el primer día nos propusimos garantizar un sistema de salud público, gratuito y de calidad para todos y todas. Inauguramos el Hospital Odontológico, incorporamos el programa Pilar sin Caries con el que fuimos a todos los jardines, comedores y merenderos, el Consultorio Odontológico Móvil. Hacemos de la salud una política territorial, integral y preventiva, con una mirada humana y cercana”.

Estuvieron también presentes el jefe de bloque del Frente de Todos, Silvio Rodríguez; los concejales Juan Pablo Roldán e Iván Giordano, y el director de Odontología, Mar celo Torres.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection