Viernes, 24 Febrero 2023 21:35

Médicos bonaerenses avalaron la provincialización de los hospitales municipales

Desde el gremio de la CICOP destacaron como positivo el plan que traspasa nosocomios a manos de la administración de Axel Kicillof. En Pilar, la Maternidad será controlada por Provincia.

Médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), destacaron el traspaso de hospitales municipales a la órbita del gobierno provincial.

La semana pasada, el Concejo Deliberante avaló por mayoría, incluso con apoyos de algunas bandadas opositoras, la cesión de la Maternidad Nuestra Señora del Pilar a manos de la administración del gobernador Axel Kicillof.

CICOP participó del acto de traspaso del Hospital Ramón Carrillo de San Vicente, donde destacaron que la medida es "un paso muy importante en el camino de la integración y la jerarquización del Sistema Público de Salud".

El acto estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof, evento que contó con la presencia de los médicos Pablo Maciel y Aníbal Aristizábal, de la CICOP, además del ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak.

"Desde CICOP celebramos esta decisión de la provincia y alentamos a que otros hospitales municipales puedan provincializarse. Son muchos los municipios que tienen serias dificultades para sostener la infraestructura, aparatología y sobre todo resolver el déficit de recurso humano. Este es un camino que deben tomar otros municipios", expuso Maciel.

Desde CICOP, mediante un comunicado resaltaron que la transferencia del Hospital Dr. Ramón Carrillo a la red de hospitales bonaerenses "es un paso muy importante en el camino de la integración y la jerarquización del Sistema Público de Salud".

"Con la provincialización, el personal que allí se desempeña percibirá mejoras salariales muy significativas. Además, la misma es clave para paliar el déficit de profesionales que actualmente tiene el mencionado establecimiento sanitario", concluyeron.

El Hospital Maternal de Pilar, ubicado a la vera de la Panamericana, será administrado por la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa fue avalada por el Concejo Deliberante, por 18 votos sobre 22 ediles presentes.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection