Tras el posible caso positivo de hantavirus contraído por un joven en Pilar, la fábrica en la que éste se desempeña fue cerrada a modo preventivo.
Se trata de la empresa de grifería FV que está ubicada en la localidad de Villa Rosa, sobre la Ruta 25, empresa que otorgó licencia a todo el personal que allí se desempeña.
Es que según declararon los familiares del chico de 26 años que está internado en la Clínica Fátima de Escobar, el joven es operario en esa planta y días previos a manifestar los síntomas compatibles con los del hantavirus lo habrían enviado a realizar tareas de limpieza en un depósito.
La madre del trabajador, Roxana, declaró al canal de noticias C5N que según le relató su hijo "el lugar estaba lleno de cucarachas y ratas".
En tanto, aun las autoridades sanitarias esperan los resultados de los análisis que fueron enviados al Instituto Malbrán, para así poder confirmar o no si lo que padece el joven es hantavirus.
Frente al caso, en la grifería otorgaron licencia a todo el personal. La medida sería, en principio, hasta mañana o el viernes.
"La empresa está en contacto con las autoridades sanitarias para ponerse a disposición" dijo a Tel Viso Noticias, Carlos Coniglio, Jefe de Seguridad del predio de FV, al tiempo que confirmó que en el lugar solo está presente el personal vinculado a su área.
SEGUÍ LEYENDO