Martes, 22 Noviembre 2022 19:06

Recuerdan que se pedirá certificado de vacunación con Triple Viral y contra la polio

La campaña está dirigida a niños y niñas de entre 13 meses y cuatro años. En el inicio del ciclo lectivo, deberá presentarse la constancia.

La campaña de vacunación de dosis extra de Triple Viral y contra la polio se extendió hasta el 11 de diciembre, destinada a niños y niñas de entre 13 meses y 4 años.

La dosis extra es obligatoria y gratuita, y la constancia de su aplicación se solicitará durante el inicio del ciclo lectivo 2023, recordaron las autoridades sanitarias.

Las aplicaciones se dan en vacunatorios y centros de salud de toda la provincia en forma gratuita y sin orden médica.

En el caso de Pilar, incluso, se está llevando a cabo en jardines de infantes, con la debida autorización de las autoridades de los establecimientos y los padres y madres de los niños.

De hecho, el titular de Salud, Hernán Galimberti, expuso que también se está haciendo un rastrillaje “casa por casa” para aumentar la cobertura, que hasta la semana pasada no llegaba al 50%.

Los centros de vacunación se pueden consultar en: gba.gob.ar/vacunacion/

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recordó que la campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis “es obligatoria” y recomendó a las familias, docentes y médicos pediatras hablar sobre el tema porque “es muy importante”.

“Estamos muy por debajo de los objetivos dispuestos para este momento”, señaló el funcionario bonaerense, al indicar que entiende “perfectamente que tiene que ver con el cansancio” y con “la campaña de vacunación continua del coronavirus, que lleva dos años”.

“Pero si no vacunamos nos va a pasar lo de 2019, que tuvimos un rebrote de sarampión y, para evitarlo, hay que vacunar a los chicos de 1 a 4 años, es obligatorio”, agregó el funcionario.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection