Jueves, 13 Julio 2023 09:25

Vizzotti, sobre el incremento de casos de faringitis: "No hay ninguna alarma"

"Con la pandemia disminuyó la circulación de otros virus y bacterias. La circulación de otros virus respiratorios es más anárquica y mucho menos estacional", indicó la ministra de Salud.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que pese al incremento en la cantidad de casos de faringitis "no hay ninguna alarma" y explicó que tras la pandemia de coronavirus "la circulación de otros virus respiratorios es más anárquica y mucho menos estacional".

"(El aumento de casos de faringitis) Es algo que se está viendo a nivel mundial, empezó en Europa. Lo empezamos a notar hace un tiempo: en los últimos meses se consolida ese aumento, no solamente de los casos, sino sobre todo de la mortalidad", sostuvo la funcionaria nacional.

En declaraciones radiales, la titular de la cartera sanitaria remarcó que "no hay ninguna alarma, ninguna situación que muestre que la bacteria sea distinta".

"Con la pandemia disminuyó la circulación de otros virus y bacterias. La circulación de otros virus respiratorios es más anárquica y mucho menos estacional", indicó la integrante del Gabinete.

En ese sentido, Vizzotti precisó que "la gran mayoría de las faringitis son virales, más del 90%" y destacó que "cuando es bacteriana hay que tratarla con medicamentos en forma oportuna".

Ante esta situación, la ministra de Salud explicó que "las medidas de cuidado son las de todas enfermedades que se transmiten de persona a persona": disminuir el contacto con otras personas es clave para cortar la circulación viral.

Y concluyó: "Ante fiebre o dolor de garganta hay que consultar al médico”.

Noticias Argentinas

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection