La nena de 2 años que fue atropellada por un patrullero en la localidad de Manuel Alberti, continúa evolucionando favorablemente.
Bianca Ruiz, permanece internada en el Hospital Pediátrico Falcón de Del Viso, nosocomio en el que la intervinieron quirúrgicamente tras llegar con un hundimiento de cráneo y otras lesiones.
En las últimas horas, los médicos le retiraron el respirador y consignaron que las primeras respuestas sin ese soporte fueron alentadoras.
Además, integrantes de la familia de la menor indicaron que Bianca ya pudo comer y hasta decir algunas palabras.
Gustavo Ruiz, tío de Bianca, consignó que la niña “evolucionando muy bien” y que las primeras respuestas son “perfectas”.
Por otra parte, en cuanto a la investigación por el hecho, que sucedió el pasado sábado, la familia aún espera novedades.
Están a la espera de información sobre la mujer policía que conducía la patrulla y que según testigos iba usando el celular.
El caso quedó en manos del fiscal Andrés Quintana, de la UFI N°2 de Pilar.
El accidente
El accidente se produjo el pasado sábado 6 de diciembre cuando la pequeña salió de su vivienda para buscar a su mascota, un gatito. Por causas que se investigan, la menor fue embestida por una patrulla policial, al mando de una mujer, quien fue demorada y, según los familiares de Bianca, separada momentáneamente del cargo.
“La patrulla no venía a alta velocidad, sino a unos 14 kilómetros por hora, pero no entendemos bien cómo es que pasó el accidente, ya que el choque no fue justo sobre la calle. Tras el impacto, que además fue doble, la llevaron a Bianca la hospital Falcón de Del Viso en esa misma patrulla, y ante la pregunta de mi hermana, mamá de Bianca, la mujer (policía) solo llegó a decir que no la vio. Hay testigos que dicen que la mujer policía, de quien no sabemos el nombre, estaba usando el celular”, contaron los familiares de la niña.