El intendente Federico Achával participó del acto de egreso de los cadetes de la Policía de Buenos Aires, junto al Gobernador Axel Kicillof.
Se trata de un total de 1.500 nuevos agentes que egresaron de las distintas sedes de la Escuela “Juan Vucetich”.
Allí, el jefe comunal destacó la importancia de la capacitación de las fuerzas para el desempeño de las tareas de seguridad y expresó: “Con Axel Kicillof tenemos la decisión y el compromiso de seguir invirtiendo y capacitando a nuestras fuerzas para llevar más seguridad a cada uno de los Municipios”.
Por su parte, Kicillof enfatizó que “para mejorar las condiciones de seguridad son necesarias una fuerte inversión, vocación de servicio de quienes se suman a la Policía y compromiso de parte de un Gobierno de la Provincia que la ha establecido nuevamente como una de sus prioridades”.
Y añadió: “Vamos a seguir trabajando todos los días en la reconstrucción de una fuerza mejor equipada, más confiable, cercana y ceñida a las normativas”.
Además de Achával, en el acto - que se llevó a cabo en el Parque Náutico de San Fernando - también estuvieron presentes otros intendentes entre ellos la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; de San Fernando, Juan Andreotti; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Morón, Lucas Ghi; de General Las Heras, Javier Osuna; y de Carmen de Areco, Iván Villagrán.