Jueves, 14 Julio 2022 16:18

Acuerdo: tres gremios encabezarán la CGT de Pilar

El triunvirato estará conformado por Camioneros, Químicos y la UOCRA. Defender los derechos laborales, el objetivo.

Finalmente la mayoría de los gremios de Pilar llegaron a un acuerdo para normalizar la CGT local.

Tal como adelantara Pilar de Todos días atrás, se decidió ir hacia un esquema de triunvirato.

En el caso de Pilar, lo conformarán los sindicatos de Camioneros, Químicos y la UOCRA.

Así se decidió en un encuentro que mantuvieron en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Pudimos avanzar luego de varios encuentros donde debatimos si hacíamos un triunvirato o unicato. Sin embargo, tuvimos esa grandeza de estar unidos. Ahora quedan unas reuniones más donde se planteará el trabajo que hay por delante, definir lista, que venga el normalizador, pero lo bueno es que pudimos ponernos de acuerdo. Los gremios de Pilar siempre estuvimos juntos pero demostramos que podemos estar unidos», expuso Sergio González, titular de Químicos.

«Las organizaciones sindicales son importantísimas para que cada Convenio Colectivo de Trabajo de cada actividad sea respetado. Si los gremios están juntos se hace mucho más fácil el tener voz y voto en cada situación. Tenemos el Parque Industrial más grande, y hoy nos podemos manejar más en conjunto para mejorarles la vida a los trabajadores», agregó González en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9).

El titular de Químicos expuso que quienes formarán parte de la CGT no tienen «ningún proyecto político» y que el objetivo es «trabajar para tener a los compañeros unidos y que puedan mantener la olla parada en este contexto del país».

«Sabemos que puede llegar a cambiar la política a nivel nacional, sabemos que vienen por los Convenios Colectivos de Trabajo y por un montón de cuestiones que tenemos que seguir defendiendo. A ninguno nos gustaría renunciar a indemnizaciones o a aguinaldos. Seguramente habrá cosas para mejorar pero debemos ser parte de esa discusión y no que todo se cocine entre gallos y medianoche», cerró.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection