La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que frente a la emergencia sanitaria y a la dificultad que esto representa para realizar algunos trámites, se decidió prorrogar plazos para la presentación de las libretas de la Asignación Universal por Hijo y suspender el trámite de fe de vida para jubilados y pensionados.
Por medio de un comunicado, el organismo indicó que en el caso de las libretas, se ha extendido el plazo de presentación hasta el último día hábil del mes de diciembre de 2020.
“Esta medida permitirá que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) continúen cobrando la prestación mensualmente”, indicaron desde Anses.
En ese caso, para acceder a más información se puede ingresar a www.anses.gob.ar/tramite/libreta-de-asignacion-universal.
Por otro lado, la ANSES también decidió prorrogar la suspensión de la realización del trámite de supervivencia/ Fe de Vida para los jubilados y pensionados para el cobro de las prestaciones de los meses de julio y agosto.
“Esto significa que no es necesario que los beneficiarios concurran a los bancos para hacer el trámite”, señalaron.
La medida tiene como objetivo garantizar el cobro de las jubilaciones, pensiones y Pensiones No Contributivas (PNC) en el marco de la pandemia por el Covid-19.