Viernes, 01 Junio 2018 22:37

Avanza la llegada de AYSA a Pilar y ya se empezaron a definir las obras

La empresa estatal se hará cargo del servicio de agua y cloacas desde el 2 de julio. Invertirá en una primera etapa 1600 millones de pesos.

El Municipio de Pilar ultima los detalles con AYSA para el desembarco de la empresa de aguas y cloacas al distrito, desde el 2 de julio.

Esa es la fecha en la que se vence la prórroga que obtuvo Sudamericana de Aguas, actual responsable del servicio, momento en que AYSA tomará la administración de la red actual, además de proyectar obra nueva.

El achique de gastos por parte del gobierno Nacional, con el freno a mucha obra pública, y la posibilidad de que AYSA pase a manos de la Provincia de Buenos Aires, generaron temor en ciertos sectores de la política respecto a la chance de que los tiempos tengan que alargarse.

Sin embargo, el Jefe de Gabinete de Pilar, Juan Pablo Martignone, expuso que la transición entre ambas empresas "avanza firme".

"No hay inconvenientes, venimos con un muy buen diálogo con la empresa y de hecho en estos días nuestros equipos técnicos de Servicios Públicos se reunieron con AYSA en la Ciudad de Buenos Aires, para avanzar en el traspaso. Quedan apenas 30 días para que eso ocurra", explicó Martignone a Pilar de Todos.

 

 

 

En cuanto a la posibilidad de que AYSA pase a manos de la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de reducir el déficit de Nación, y que eso obligue a postergar el desembarco de la firma al distrito, Martignone descartó que pueda llegar a ser un problema, al menos en el corto plazo.

"Si AYSA pasa a manos de la Provincia, es una discusión que demandará muchos meses, no se hará de un día para otro. Además, AYSA ya tiene el fondeo para realizar varias obras en el conurbano, entre ellas en Pilar, con un endeudamiento de 500 millones de dólares que consiguió en el exterior", agregó el funcionario.

En términos concretos, AYSA tomará la concesión que actualmente maneja Sudamericana de Aguas desde el 2 de julio, de no surgir ningún imprevisto, y de hecho ya hay compromisos asumidos para comenzar no solo a administrar a red actual, sino para licitar obras nuevas.

"AYSA invertirá en un primer tramo en Pilar unos 800 millones de pesos, y luego una segunda tanda de un monto similar, es decir 1600 millones. Ese dinero se usará para traer la red de agua superficial desde Benavídez, por la ruta 26. Pero además del compromiso de AYSA; también está el del gobierno nacional y provincial en avanzar en este tipo de obras. El déficit que tiene el distrito en infraestructura es muchísimo y vamos a empezar a reducirlo", concluyó Martignone. 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection