Martes, 02 Enero 2018 21:45

Cansados de no tener agua, vecinos harán un piquete en la empresa Sudamericana

Son de Villa Verde y Peruzzotti. Los problemas con el suministro persisten desde hace más de una semana. La firma aún no dio respuestas a los insistentes reclamos.

Los vecinos de los barrios Villa Verde y Peruzzotti se cansaron de esperar.

Desde hace más de una semana no tienen agua, suministro que les debe proveer la empresa Sudamericana de Aguas, y por eso ya están organizando un piquete para visibilizar la situación a la que ya calificaron de "dramática".

Son varias las cuadras que en ambas zonas están afectadas, pero los vecinos indicaron que ante los reclamos hechos a la firma vía telefónica aún no han conseguido una respuesta satisfactoria.

Incluso muchos de los afectados debieron recibir el año nuevo nuevo acarreando baldes con el fluido hacia sus domicilios.

 

Sigue la falta de presión de agua en Pilar y barrios aledaños

 

"Ante la falta de respuesta, continuamos sin servicio. Es por eso que este miércoles los vecinos nos autoconvocamos para exigir una solución", señalaron los afectados a Pilar de Todos.

La convocatoria está pautada para las 9,30 en las puertas de la empresa consecionaria del servicio y no descartan cortar la calle Pedro Lagrave y Pampa, en el centro de la ciudad.

"Solo exigimos que nos presten el servicio por el que pagamos adecuadamente; queremos que cumplan con su lema el cual dice ´Comprometidos con su bienestar´", se plantaron los vecinos.

Según relataron en la zona, el suministro permanece absolutamente cortado durante el día, mientras que por las noches suele haber un hilo de agua por lo que los habitantes pasan sus madrugadas tratando de llenar baldes y todo recipiente posible para intentar estar abastecidos durante las jornadas de calor que se avecinan.

Algunas de las respuestas que esbozó la empresa tienen que ver con desperfectos eléctricos en los pozos que abastecen la red.

La UOCRA también se moviliza

Por otro lado, integrantes del gremio de la UOCRA también se manifestarán este miércoles para reclamar por una serie de irregularidades que, aseguran, afectan a los trabajadores que se desempeñan en la firma.

"Se trata de 90 empleados que cobran por debajo de lo que establece el convenio; no tienen franco y cumplen tareas los 7 días de la semana", especificó Sebastián Difiori, titular de la UOCRA local, mientras que puso el ojo en "las condiciones precarias" con las que deben convivir. 

"Les dan 120 pesos al mes para que lo destinen a la comida. En Sudamericana de Aguas no hay forma que entiendan que el trabajador tiene dignidad", se plantó Difiori.

Mientras tanto, este miércoles por la mañana habrá una manifestación frente al tanque de agua del ingreso a Pilar.

La medida de los trabajadores incluirá "un quite de tareas hasta que Sudamericana dé respuestas a los reclamos". Solo dispondrán de guardias mínimas tanto en la planta de Champagnat como en la de Savio.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection