Miércoles, 11 Mayo 2022 15:12

Colocan una estrella amarilla en memoria de un joven que murió atropellado en Pilar

La insignia que identifica la pérdida de una vida en un siniestro vial se pintó en la Ruta 25, Km 7. Fue en honor a Ignacio Incerti quien falleció en 2019 tras ser embestido por un conductor que se desplazaba de manera temeraria y sin respetar las normas.

Las rutas de Pilar sumaron en los últimos días una nueva estrella amarilla, insignia que se coloca para homenajear a víctimas de siniestros viales y generar conciencia en conductores de vehículos.

 

En este caso, la estrella se colocó en la Ruta 25 a la altura del Km 7 y fue en memoria de Ignacio Incerti, un joven de 33 años que falleció en 2019 al ser embestido por un conductor que se desplazaba de manera temeraria y sin respetar las normas viales.

 

Familiares de la víctima, en conjunto con la Asociación Estrellas Amarillas de La Plata y el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, estuvieron presentes en el lugar el último fin de semana para llevar adelante la señalización y brindar un homenaje a Ignacio.

 

La confección de la estrella también contó con la colaboración del Municipio de Pilar. En el lugar estuvo presente la Presidenta del Concejo Deliberante local, Claudia Pombo quien destacó «la fuerza y entereza» de las familias de víctimas de siniestros viales en busca de justicia.

 

«No puedo ni imaginar el dolor que atraviesa y destruye familias completas. Admiro la fuerza y la entereza de esas madres que atraviesan un antes y un después en sus vidas y con el corazón roto no tienen más opción que seguir luchando en busca de justicia», reflexionó Pombo.

 

Además agregó que «junto al ministro (de Transporte) Jorge D´Onofrio asumimos el compromiso de seguir luchando para que no tengamos que pintar más estrellas amarillas ni lamentar más víctimas de incidentes viales».

 

«De una vez por todas tomemos conciencia del valor y respeto por la vida del otro y la nuestra también», completó Pombo.

 

La jornada contó con la presencia de la Presidenta de la Asociación Estrellas Amarillas, Andrea Giles, la madre y el hermano de Ignacio Incerti quien era oriundo de la localidad de Presidente Derqui.

 

El caso

 

Ignacio Incerti circulaba por la Ruta 25 a bordo de su moto el 25 de abril de 2019, cuando fue embestido por un conductor de 19 años que se trasladaba en un Volkswagen Passat de manera temeraria y sin respetar las normas.

 

De hecho, había sido multado apenas 5 minutos antes por cruzar un semáforo en rojo sobre la misma ruta.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection