Martes, 29 Junio 2021 15:50

Aumentan un 10% los valores de los peajes

Los nuevos cuadros tarifarios contemplan un incremento del 10% tanto en las barreras de rutas nacionales como las de ingreso y egreso a Buenos Aires, entre ellos el Acceso Norte.

A partir del 1 de julio comenzará a regir un aumento en las cabinas de peaje tanto de las rutas nacionales como las de acceso a la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos Acceso Norte.

 

La suba, tal como quedó definido en el cuadro tarifario que oficializó la Dirección Nacional de Vialidad, será del 10%.

 

Según se informó, la actualización tarifaria fue definida en el marco de una consulta ciudadana llevada a cabo por Vialidad Nacional entre el 20 de mayo y el 18 de junio de este año, en la cual se expuso ante las usuarias y los usuarios el proyecto de actualización y sus respectivos porcentajes de aumento.


Vialidad señaló que “la actualización tarifaria dispuesta se ubica en torno del 9,7% en promedio y abarcará del tramo I al X de los corredores viales nacionales, los accesos norte y oeste a la ciudad de Buenos Aires y el corredor vial 18”.
El organismo destacó que “es la primera suba de peaje desde marzo de 2019” y recordó que entre el 20 de marzo y el 18 de mayo de 2020 “el cobro de la tarifa de peaje se mantuvo suspendido como parte de las medidas adoptadas por el gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus”.


Del mismo modo, desde el 29 de mayo del año pasado se encuentra suspendido el cobro de peaje al personal de salud y fuerzas de seguridad.


Así quedará el nuevo cuadro tarifario

 

Calles Debenedetti y Márquez: $66 en hora pico; $49 en horario valle y 33% la hora en promoción.


Peaje Tigre, Buen Ayre, Ruta 202, Camino Real, Belgrano y Ruta 197 : $71 en horario pico o congestión, $58 en hora valle y $41 en promoción, sin considerar los descuentos del pago automático.


Campana y Pilar: $82 para la hora pico, $66 para el valle y $49 para el horario promocional.


Acceso Oeste: $71 hora pico, $58 hora valle y $41 para la promocional.


Peaje de Zárate: $220 para los automóviles particulares sin TelePase y de $440 para los camiones con más de 6 ejes sin pago automático.



Además, aquellos usuarios que se encuentren adheridos al TelePASE, tendrán hasta un 30% de descuento en los accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires, la ruta nacional 12 de Entre Ríos y la ruta nacional 14 de Corrientes.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection