Dos hermanas comparten cómo fue el sueño de crear su propio emprendimiento de marroquinería.
Virginia y Susana crearon su propia marca de calzados y carteras (comprando a distintos fabricantes) para asegurarse adquirir calzado para muchas mujeres y varones con gustos y preferencias muy diversas. Estudiaron, se formaron y trabajaron para sostener y cumplir el sueño de crear Váb Shoes.
Desde su showroom en Pilar explican cómo fue crear su propia marca de calzado, botas, carteras, cinturones, billeteras, productos que tienen su estilo distintivo y marcas cuidadosamente seleccionadas.
“Siempre nos gustaron los zapatos y las carteras, pero a menudo nos resultaba difícil encontrar calzado que fuera accesible a las posibilidades de nuestros padres, primero, y luego a las nuestras. Lo que comenzó como una simple búsqueda personal devino en nuestro emprendimiento. Incluso, hoy, el ecommerce hace posible comprar y vender con un solo click y recibir a Váb Shoes en cualquier lugar de nuestro país", explicaron.
Fue en 2019, que comenzaron a esbozar los primeros contactos con fabricantes de todo el país, analizaron quiénes tenían las mejores matrices, bases, hormas, y recorrieron y visitaron fábricas. Querían conocer los tipos de cuero, sentir sus texturas y aromas.
Así fue como se inició Váb Shoes. Luego sobrevino la pandemia. Y decidieron dar un vuelco y su negocio.
"Era 100% online, comprábamos y vendíamos a través de internet y la entrega la realizaban los correos. Fue una época muy triste, pero nos manteníamos ocupadas en nuestro proyecto; sin dejar de lado nuestra actividad principal como educadoras”, añadieron.
Es que Virginia es Licenciada en Educación y Profesora de Inglés y Susana es Agente de Propaganda Médica y Profesora de Biología, entre otras formaciones académicas.
"La calidad distintiva en cada uno de los diseños es lo que mantiene a Váb Shoes en una fuerte unión con nuestros amigos, nuestros fieles y leales clientes. Cada vez que nos necesitan, allí estamos y además atentas a sus sugerencias y urgencias. Una noche, un cliente, nos pidió que lo recibiéramos en el showroom ya que viajaba a primera hora del otro día a Canadá y quería llevar cuero argentino de sorpresa", contaron Virginia y Susana, desde showroom en Pilar.
El espacio permanecerá abierto de 16 a 21 horas, todos los días del receso invernal.
"Claro, si alguien necesita que lo recibamos en otro momento, lo hacemos. Muchas personas están trabajando y nos acomodamos a sus horarios, y también los fines de semana y feriados. Nuestro próximo objetivo es tener nuestra propia línea de diseños y elaboración de calzados, abastecer el mercado interno y también poder exportar; poder dar trabajo a muchas personas, incluso a jóvenes que egresan de la escuela secundaria y a adultos mayores. Tenemos un socio estratégico para llevarlo adelante", adelantaron.
"Pueden venir a visitarnos, ver diseños, compartir una taza de algún rico té, compartir algo dulce, participar de nuestro sorteo del mes de julio, pasar un buen momento. Y si algo les gusta, pueden comprarlo o encargarlo", añadieron las emprendedoras.
Váb Shoes
Instagram @vabshoes
Contacto al 112654 0829